Celebración de la Fiesta de María Auxiliadora en el Colegio Salesiano del Cusco

En el Colegio Salesiano del Cusco, la celebración de la Fiesta de María Auxiliadora es un evento lleno de devoción y alegría que une a la comunidad educativa. Desde el 24 de abril, hemos iniciado el mes en honor a María con el Pregón Mariano, iniciando una serie de actividades dedicadas a nuestra Madre. Estas incluyen las «Florecillas», ofrendas presentadas por los diferentes grados, que van acompañadas de oraciones, cantos, bailes y poesías, demostrando el amor y la veneración hacia María Auxiliadora.

La Novena, que comenzó el 15 de mayo y se extiende hasta el 23 de mayo, es un momento culminante de nuestra celebración. La novena se realiza en conjunto con el Colegio María Auxiliadora del Cusco, la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA) y los Salesianos Cooperadores. Cada día, a partir de las 6:30, los fieles se reúnen para rezar el Rosario y a las 19:00 se celebra la Santa Misa. Esta devoción congrega a aproximadamente 300 personas, incluyendo alumnos, padres de familia, exalumnos y miembros de la comunidad en general.

Durante los nueve días de la Novena, los educadores y el equipo de pastoral de ambos colegios animan las celebraciones, creando momentos significativos como el ofrecimiento de los niños de primer grado y la tradicional participación de los exalumnos, destacando las promociones que celebran 25 años. El último día de la Novena, el 23 de mayo, es especialmente emotivo, con la participación de las promociones 2024 de ambos colegios, quienes junto con la verbena ofrecen cantos, bailes y poesías en honor a María Auxiliadora.

FIESTA CENTRAL

El día 24 de mayo, día de la Fiesta de María Auxiliadora, se celebra una solemne Eucaristía en nuestro colegio, donde los alumnos de las promociones 2024 de ambos colegios actúan como anfitriones. Posteriormente, la imagen de la Virgen María es llevada en procesión por las calles principales de Cusco, siendo llevada en hombros por alumnos de quinto de secundaria, padres de familia y exalumnos salesianos. La procesión culmina en la Plaza de Armas, conocida también como Huacaypata, donde se realiza una oración final en honor a María. Finalmente, la Virgen es llevada a la Catedral del Cusco para saludar al Taytacha de los Temblores, donde se ofrece una oración y un canto. Después de un momento de reflexión en la Catedral, regresamos a nuestra casa salesiana, concluyendo un mes lleno de intensa fe y devoción a nuestra Madre María Auxiliadora.

Escrito por:Juan Villena, Comunicador de la Obra Salesiana de Cusco.

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí