Días de profunda devoción y amor hacia la Virgen María Auxiliadora

Han transcurrido seis días desde el inicio de la Novena en la Basílica de María Auxiliadora de Lima. Son días de profunda devoción y amor hacia la Virgen María Auxiliadora, donde sus hijos se congregan para abrazarla, tal como ella lo hace con ellos cada día. La predica está a cargo del Padre Juan Pablo Alcas, Inspector, y el tema propuesto para esta Novena es “Madre Auxiliadora, hermosura de la virtud”.

A partir de las 6:00 de la tarde, la Basílica abre sus puertas para recibir a los feligreses para el inicio del Santo Rosario. El momento más emotivo de la noche comienza a las 7:00 p.m. con la celebración de la Eucaristía. Como es costumbre cada año, y este no es la excepción, en cada celebración diaria los diferentes grupos de la Familia Salesiana, Colegios, entre otras instituciones, le rinden un homenaje a la Auxiliadora.  

El día inaugural, el miércoles 15 de mayo, el homenaje estuvo a cargo del grupo ADMA, quienes al finalizar la Eucaristía se acercaron a los pies de la Auxiliadora para dedicarle una canción. Luego, en un momento emotivo, los estudiantes de la promoción 2024 del Colegio “Don Bosco” del Callao se unieron y, en una sola voz, le cantaron a su Madre Auxiliadora.

El jueves 16, participaron los jóvenes del Rímac, acompañados por estudiantes y profesores de los CETPROS «Santo Domingo Savio» del Rímac, CETPRO de Breña, y Salestec.

El viernes 17, estuvieron presentes los estudiantes del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, junto con profesores, personal administrativo y padres de familia. Al finalizar la celebración, hubo un concierto de órgano Tamburini.

El sábado 18, participaron los jóvenes del «Grupo Lazos Marianos»: carismáticos, Legión de María, Voluntarios parroquiales, Pastoral de Salud y Pastoral Familiar.

El domingo 19 de mayo, rindieron homenaje los exalumnos salesianos que celebran sus Bodas de Plata, Bodas de Oro y Bodas de Diamante, así como los exalumnos de provincias y familiares.

El lunes 20 de mayo, las estudiantes de la promoción 2024 del Colegio María Auxiliadora de Breña estuvieron presentes, junto con sus educadores y padres de familia, viviendo un emotivo momento de amor y cercanía hacia la Auxiliadora.

Martes 21 de mayo, Estuvieron presentes las exalumnas que celebran sus Bodas de Plata, Bodas de Oro y Bodas de Diamante, así como exalumnas de Barrios Altos, exalumnos de provincias, familiares y miembros de la Familia Salesiana de María Auxiliadora (FMA).

Hasta el momento, durante su predica, el Padre Juan Pablo destaca la figura de María en:

  • María: Custodia de nuestro corazón

María, es la Madre que custodia nuestro corazón, es un faro luminoso en el horizonte de nuestra. Su papel trasciende el tiempo y el espacio.

  • María: Madre de la Templanza

María Auxiliadora, es la Madre de la templanza, la madre de la virtud y ejemplo para todos. Su vida está tejida con hilos de fe, obediencia y humildad.

  • María: Madre Inmaculada

María nos enseña que la gracia es más grande que el pecado, y la misericordia de Dios transforma el mal en bien.

  • María: Madre Generosa

María nos enseña a vivir el amor al prójimo. Su corazón entregado convierte nuestro egoísmo en caridad y amor a Dios. Como intercesora, ella nos guía hacia Jesús.

  • María, Madre de la Ternura

La figura de María, madre de la Ternura, nos inspira a acoger la misericordia de Dios en nuestras vidas y a compartir esa alegría con los demás. Su ejemplo nos invita a ser portadores de esperanza y amor.

  • Madre del trabajo

Al pensar en María, recordemos su ternura, su dedicación y su laboriosa vida. Que su ejemplo nos inspire a encontrar belleza en el trabajo cotidiano y a servir a los demás con amor y compasión.

  • Madre Humilde

María nos enseña a confiar en Dios, obedecer sin reservas y vivir con humildad. Su vida es un recordatorio de que, incluso en circunstancias extraordinarias, podemos encontrar la gracia y fortaleza para seguir a Dios.

Los esperamos para seguir alimento nuestro corazón y espíritu del amor de la Madre Auxiliadora.

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí