Ella lo sigue haciendo todo por nosotros: Fiesta de María Auxiliadora en la Obra Salesiana de Magdalena

Mayo es el mes que la Iglesia dedica de manera especial a la Virgen María. El 24 de mayo, se celebra una de sus advocaciones más populares, la de Auxilio de los cristianos. Para la Familia Salesiana es una fecha señalada, puesto que su fundador, Don Bosco, fue un gran impulsor de la devoción a María Auxiliadora. «Los tiempos que corren son tan difíciles, que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana», aseguraba el santo sacerdote turinés.

San Juan Bosco decía: “Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros”, y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: “María Auxiliadora, rogad por nosotros”.

La Virgen María indicó a Don Bosco su campo de acción entre los jóvenes, y lo guio y sostuvo constantemente, sobre todo en la fundación de nuestra Sociedad. Creemos que María está presente entre nosotros y continúa su misión de Madre de la Iglesia y Auxiliadora de los cristianos. Nos confiamos a Ella, humilde sierva en la que el Señor hizo obras grandes para ser, entre los jóvenes, testigos del amor inagotable de su Hijo.

A ejemplo de Don Bosco nosotros le tenemos una profunda devoción a María Auxiliadora y la consideramos nuestra protectora y guía.

La relación entre María Auxiliadora y Don Bosco es un ejemplo de la importancia de la fe y la confianza en la intercesión de la Virgen María. Don Bosco confiaba plenamente en la protección de María Auxiliadora y promovía esta devoción entre sus seguidores como una forma de encontrar consuelo, protección y ayuda en momentos de dificultad.

La figura de María Auxiliadora sigue siendo una fuente de consuelo y esperanza para aquellos que acuden a ella en busca de ayuda, y el ejemplo de Don Bosco sigue inspirando a muchos a dedicar sus vidas al servicio de los demás, especialmente de los jóvenes.

La relación entre María Auxiliadora y Don Bosco es un ejemplo de la importancia de la fe y la devoción en la vida de los creyentes. La confianza en la intercesión de María Auxiliadora y el ejemplo de vida de Don Bosco nos recuerdan la importancia de buscar la ayuda de la Virgen María en momentos de dificultad y de dedicar nuestras vidas al servicio de los demás.

Como inicio de las actividades de celebración todos los estudiantes y personal nuevo de nuestra institución se consagro a María Auxiliadora en una emotiva ceremonia presidida por Padre Martin Cipriano.

Nosotros como Comunidad Educativa Pastoral Salesiana Rosenthal de la Puente nos venimos preparándonos para celebrar a nuestra madre del cielo con los homenajes que se vienen dando desde el 24 de abril a cargo de nuestros estudiantes, quienes demuestran todo su amor, compromiso y entrega a nuestra madre.

Luego de ello se nos presenta la Florecilla del día y reflexionamos sobre su significado en nuestra vida diaria de caminar salesiano de la mano de María Auxiliadora.

Luego de cada homenaje contamos con la presencia de nuestros sacerdotes Miguel Ángel Delgado, José Valdivia, Martin Cipriano, Fernando Rodríguez que nos acompañan con el Buenos días y salimos llenos de Amor, Esperanza, Compromiso para poder caminar de la mano de Mama Auxiliadora

Esctrito por: Anthony GENSOLLEN Queens, Animador Pastoral del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí