«Nuestra misión en el Datem del Marañon tiene un territorio de un poco más de 40 mil kilómetros cuadrados. Somos cinco hermanos y tres voluntarios que comparten la labor pastoral. El desafío no sé cómo lo afrontamos, pero es el Señor quien nos da la fuerza para seguir llevando adelante la Buena Noticia a estos pueblos». P. Fidélius Adjanonhoun, Director de la Comunidad Salesiana de San Lorenzo
Tener un corazón más dispuesto
Se puede decir que estamos evangelizando a los demás, pero descubro que cada día que al final son los demás los que nos evangelizan. Son los demás los que nos hacen sentir el calor del Evangelio, el calor más humano, que desde su pobreza te enriquecen.
La figura del director
El director es un hermano entre los hermanos. Como lo dijo el Rector Mayor, el director tiene que saber por dónde mirar, por dónde apunta la brújula hoy en día.
¡Sueñen con los ojos abiertos!
Mis queridos amigos jóvenes, en este año que celebramos el sueño de Don Bosco, los invito también a tener un sueño en la vida. No tengan miedo de soñar. ¡Sueñen con los ojos abiertos!
No solo se trata de decir yo tengo un sueño, así como Don Bosco que luchó para conseguir su sueño, del mismo modo te invito a ti. Si queremos cumplir un sueño, primero hay que despertarnos.