Un minuto con el P. Fidélius Adjanonhoun, sdb

«Nuestra misión en el Datem del Marañon tiene un territorio de un poco más de 40 mil kilómetros cuadrados. Somos cinco hermanos y tres voluntarios que comparten la labor pastoral. El desafío no sé cómo lo afrontamos, pero es el Señor quien nos da la fuerza para seguir llevando adelante la Buena Noticia a estos pueblos». P. Fidélius Adjanonhoun, Director de la Comunidad Salesiana de San Lorenzo

Tener un corazón más dispuesto

Se puede decir que estamos evangelizando a los demás, pero descubro que cada día que al final son los demás los que nos evangelizan. Son los demás los que nos hacen sentir el calor del Evangelio, el calor más humano, que desde su pobreza te enri­quecen.

La figura del director

El director es un hermano entre los hermanos. Como lo dijo el Rector Mayor, el director tiene que saber por dónde mirar, por dónde apunta la brújula hoy en día.

¡Sueñen con los ojos abiertos!

Mis queridos amigos jóvenes, en este año que cele­bramos el sueño de Don Bosco, los invito también a tener un sueño en la vida. No tengan miedo de soñar. ¡Sueñen con los ojos abiertos!

No solo se trata de decir yo tengo un sueño, así como Don Bosco que luchó para conseguir su sueño, del mismo modo te invito a ti. Si queremos cumplir un sueño, primero hay que despertarnos.

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí