¡Quiero seguir siendo cercano con todos!

Cuando tenía 10 años fue invitado a participar en el Oratorio Salesiano de Arequipa, por invitación del P. Augusto Pinto. Ingresó al Colegio Don Bosco a los 12 años. Perteneció al MJS y fue parte de los Salesianos. Lleva 24 años enseñando Religión en quinto año de secundaria.

Entrevista a: José Luis Bustinza, Director del Colegio Salesiano

  • ¿Cómo nació tu vocación de educador?

Mi vocación nació en la Con­gregación Salesiana, donde realicé el tirocinio.

  • ¿Cuál es tu motivación en el nuevo servicio?

Siento que confían en mí por mis valores, principios, com­promiso e identidad salesia­na, así como por mi prepara­ción profesional.

  • ¿Cómo asume esta responsa­bilidad?

Mi experiencia en el equipo de gestión facilita mi adapta­ción a esta responsabilidad. La transición no me resulta difícil debido a la confianza y respaldo del P. Pedro Da Sil­va, promotor del Colegio.

  • ¿Qué propuestas educativas propones impulsar?

Queremos lograr en nuestros estudiantes que estén prepa­rados para la prueba interna­cional Cambridge. Buscamos potenciar una propuesta aca­démica, con un sólido acom­pañamiento y monitoreo a los docentes.

  • ¿Por qué es importante la misión compartida entre sa­lesianos y laicos?

Es una misión trabajar juntos laicos y religiosos y debemos cuidar el carisma de Don Bos­co y hacer que su sueño siga siendo realidad.

  • ¿Qué es lo que más valoras de pertenecer a la escuela sa­lesiana?

Lo que más valoro es el clima de familia. Me siento en casa. Don Bosco siempre quería eso para sus obras.

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí