Preparación de la Fiesta de María Auxiliadora en la Basílica de Breña

Cada año, con entusiasmo y fervor, los exalumnos salesianos se preparan para la procesión de este 24 de mayo.»

Reunirse con los compañeros de clase después de 25 años es una experiencia inolvidable y sumamente gratificante. Cada año, los exalumnos que celebran sus bodas de plata se unen en cuadrillas para participar en una tradición única en sus vidas: llevar en hombros el anda de la imagen de María Auxiliadora durante su procesión.

Esta tradición se remonta a 1934, cuando la Congregación Salesiana confió a los exalumnos salesianos la responsabilidad de llevar a cabo esta celebración. Sin embargo, en los últimos años, ha surgido una nueva iniciativa: la Cuadrilla Internacional ‘Don Bosco’. Esta cuadrilla reúne a exalumnos de diversas obras del interior del país, e incluso cuenta con la participación de exalumnas de los Colegios María Auxiliadora.

Miguel Duarte, exalumno salesiano de la promoción 1971, nos cuenta el apoyo que realiza desde hace 40 años, organizar la procesión con los exalumnos de turno. 

 “Siempre les decimos a los exalumnos que les toca cargar traigan dos pañuelos uno para secarse el sudor y el otro para secarse las lagrimas al momento de entrar”.

“Todas las procesiones son memorable, cada una es una experiencia distinta con sus propios retos y particularidades”.

Alcides Gonzales, promoción 1984, capataz desde hace 15 años, nos comenta también sobre su experiencia de vida junto a la Virgen.

“La virgen me ha curado del cáncer hace 23 años y ahora tengo una hija de 31 años, un hijo de 7 años y una esposa que me acompaña”

Alcides también participó del movimiento juvenil salesiano.

“Dentro de mi Movimiento Juvenil en la fiesta de la luz, cerca de 350 muchachos recibían de nosotros la salesianidad y ahora los veo a ellos como padres brindándolo a sus hijos”.

Alcides nos informa que los homenajes que la Virgen recibirá durante la procesión incluyen visitas al Colegio María Auxiliadora, al Asilo de Ancianos Hospital del Niño, así como a los fieles que lo soliciten. Además, se suman a estos homenajes la Unión de Exalumnos y la Municipalidad de Breña.

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí