“Si yo amo a Jesús de todo corazón, sabré también hacerlo amar por las demás”

13 de Mayo: Día de Madre Mazzarello

Santa María Dominica Mazzarello. Conocida mundialmente como Madre Mazzarello fue cofundadora con Don Bosco de la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora , junto a él realizaron una obra similar tanto para los chico y chicas.

María Dominica nació en Mornese (provincia de Alessandria, Italia) el 9 de mayo de 1837 en una familia de campesinos; era la primera de siete hermanos. El trabajo intenso y una vida cristiana intachable dominaban en aquel hogar. A los quince años de edad se ofreció a Dios con el voto de virginidad. Poco después ingresaba en la asociación de Hijas de María Inmaculada y se dedicó todavía más al ejercicio del apostolado y de la caridad.

Su encuentro con san Juan Bosco (1864) fue decisivo. El Santo, que estaba pensando en organizar algo para el bien de las jóvenes, dio vida, con la colaboración de María Dominica, a la comunidad de Hijas de María Auxiliadora.

En 1872 hizo los votos religiosos la joven de Mornese y fue elegida superiora, cargo en el que demostró una insospechada capacidad de madre y animadora. El 14 de mayo de 1881, cuando solo tenía 44 años, falleció en la nueva casa madre de Nizza Monferrato (provincia de Asti). Canonizada el 24 de junio de 1951 por Pío XII, fue reconocida como cofundadora del Instituto de Hijas de María Auxiliadora.

“Ánimo, y como buena hermana, ayuda a las demás a trabajar por el Señor, amaos mutuamente y procuraos el bien espiritual y material”.

Más publicaciones

Obra Social de Bosconia recibe al P. Juan Pablo Alcas, Inspector

Durante estos días pudo reunirse de manera personal con los docentes y alumnos del CETPRO, personal administrativo y de servicio, animadores y consejeros del Oratorio, así como también con el consejo de la CEP.

P. Juan Pablo Alcas, Inspector, se reúne con la Familia Salesiana de Piura

"La celebración reunió a jóvenes y diversos grupos que conforman la familia salesiana de nuestra ciudad, fortaleciendo los lazos de fe, unidad y compromiso en su misión evangelizadora".

¡Hasta siempre, Roberto Challe, exalumno salesiano del Callao y oratoriano en Magdalena del Mar!

Chale fue exalumno salesiano del Callao y oratoriano en Magdalena del Mar donde jugó en los torneos organizados en la recordada cancha de tierra de la parroquia salesiana, semillero de figuras del balompié local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí