Piura, Bosconia: Inauguración de los juegos «Persiguiendo un Sueño»

La iglesia rebosaba de alegría, con los jóvenes irradiando ilusión y esperanza, bajo la tierna mirada de nuestra siempre eterna Madre, «María Auxiliadora», reina y señora de Piura.

Tras la conmovedora reflexión del padre Félix López, director de la Comunidad Salesiana, y del padre Juan Verástegui, Coordinador de Pastoral de Bosconia, acerca del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo durante la Santa Misa, los docentes del CETPRO, tomaron la iniciativa de llevar en hombros a nuestra Madre, «María Auxiliadora». Con pasos firmes, los alumnos siguieron la procesión luciendo coloridos atuendos característicos de sus talleres, mientras el eco de la música de tambores y cornetas resonaba en el ambiente.

En una sana competencia, las barras de los talleres exhibían lo mejor de su juventud en un mar de colores y sonidos que resonaban en los cimientos de la Obra social «Bosconia».

Mientras tanto, nuestra Madre, «María Auxiliadora», observaba con ternura el corazón de los jóvenes, intercediendo por ellos para que sean dignos de alcanzar las promesas de su Hijo.

Escrito por: Phernando Peña Chumacero, Comunicador de la Obra Salesiana de Piura – Bosconia

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí