«Jesús nos da la clave para ser como un buen sarmiento”, P. Ángel Recuenco

El Padre Ángel Recuenco, Salesiano de Don Bosco, se reunió con los estudiantes y padres de familia del sexto grado de primaria del Colegio Salesiano “San Francisco de Sales” para celebrar la Eucaristía dominical en la Basílica de María Auxiliadora.

Durante la homilía, destacó que asistir a misa es un acto de fe y amor. «Cuando venimos a misa, estamos participando en una fiesta, porque nos encontramos frente a aquellos a quienes amamos», expresó. Y en una fiesta, es importante estar alegres, llenos de vida y esperanza. «Invito a los niños a vivir la misa con alegría, no con distracciones o con cara de “chupar limón”, añadió entre risas.

Yo soy la vid y ustedes los sarmientos

En otra parte de su reflexión, mencionó que «Jesús nos da la clave para ser como un buen sarmiento: debemos permanecer unidos a la vid, porque al estar conectados con Jesús, podremos dar buenos frutos”

Imágenes: Rodolfo Castro, Educador del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales»

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí