La iglesia rebosaba de alegría, con los jóvenes irradiando ilusión y esperanza, bajo la tierna mirada de nuestra siempre eterna Madre, «María Auxiliadora», reina y señora de Piura.
Tras la conmovedora reflexión del padre Félix López, director de la Comunidad Salesiana, y del padre Juan Verástegui, Coordinador de Pastoral de Bosconia, acerca del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo durante la Santa Misa, los docentes del CETPRO, tomaron la iniciativa de llevar en hombros a nuestra Madre, «María Auxiliadora». Con pasos firmes, los alumnos siguieron la procesión luciendo coloridos atuendos característicos de sus talleres, mientras el eco de la música de tambores y cornetas resonaba en el ambiente.
En una sana competencia, las barras de los talleres exhibían lo mejor de su juventud en un mar de colores y sonidos que resonaban en los cimientos de la Obra social «Bosconia».
Mientras tanto, nuestra Madre, «María Auxiliadora», observaba con ternura el corazón de los jóvenes, intercediendo por ellos para que sean dignos de alcanzar las promesas de su Hijo.
Escrito por: Phernando Peña Chumacero, Comunicador de la Obra Salesiana de Piura – Bosconia