P. José Kamza, nuevo Vicario Inspectorial de los Salesianos del Perú

Don Ángel Fernández Artime, a la luz de la consulta hecha entre los hermanos de la Inspectoría Santa Rosa de Lima y con el consentimiento del consejo, ha nombrado como Vicario del Inspector, P. Juan Pablo Alcas sdb, al P. José Kamza, sdb

El nuevo Vicario ha formalizado la aceptación de su cargo en la casa Inspectorial, en presencia del Padre Inspector y su consejo, durante una celebración sencilla que tuvo lugar el día de ayer por la tarde.

El Padre José Kamza sucede en el cargo al P. Humberto Chávez sdb, a quien el Inspector agradeció por sus años de dedicado servicio. Asimismo, el P. Juan Pablo dio la bienvenida al nuevo Vicario, quien asume con gran responsabilidad y capacidad la misión encomendada.

Nuestro querido Padre José Kamza nació en Polonia el 6 de junio de 1977. Realizó su Primera Profesión como Salesiano de Don Bosco el 22 de agosto de 1997, su Profesión Perpetua el 7 de junio de 2003 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 29 de mayo de 2004. Meses más tarde, el 26 de octubre, llegó a Perú como misionero.

En sus primeros años de labor, colaboró con el P. Luis Bolla en la misión salesiana de la Amazonía peruana, donde trabajó arduamente durante 18 años, dedicándose a la Itinerancia Apostólica y la Evangelización de los pueblos de las etnias Shawi, Aguajun, Chapra y Kandozi. Posteriormente, asumió la responsabilidad de ser el director de la Comunidad Salesiana de San Lorenzo, Datem del Marañón, en Loreto.

En la actualidad, desempeña el cargo de Consejero Inspectorial y Delegado para las Misiones y Voluntariado. Además, reside en la Comunidad Salesiana de Monte Salvado, una misión en la sierra del Perú, donde ejerce como párroco. Y ahora, asume el cargo de Vicario del Inspector.

¡Le deseamos muchas bendiciones en este nuevo camino!

Más publicaciones

Casa Don Bosco de Huancayo: ¡Un sueño que hace soñar!

Desde el 2000 acoge a niños y jóvenes con escasos recursos económicos y problemas familiares que provienen de las zonas más vulnerables de la ciudad, donde las necesidades básicas son escasas.

El Señor de los Milagros llega al Colegio Salesiano Don Bosco en una emotiva procesión

El Cristo Moreno fue recibido con gran entusiasmo por padres de familia, jóvenes de los oratorios salesianos, la familia salesiana y numerosos fieles piuranos que se congregaron en el recinto salesiano.

¡Gracias, Don Ángel!

Su entrega y su dedicación como padre y maestro de la Congregación, al estilo de Don Bosco, han sido una fuente de inspiración para todos los jóvenes y Familia Salesiana.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia que nos alegra a todos los que trabajamos en la Inspectoría Santa Rosa de Lima. ¡Que Dios lo acompañe en esta importante labor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí