P. José Kamza, nuevo Vicario Inspectorial de los Salesianos del Perú

Don Ángel Fernández Artime, a la luz de la consulta hecha entre los hermanos de la Inspectoría Santa Rosa de Lima y con el consentimiento del consejo, ha nombrado como Vicario del Inspector, P. Juan Pablo Alcas sdb, al P. José Kamza, sdb

El nuevo Vicario ha formalizado la aceptación de su cargo en la casa Inspectorial, en presencia del Padre Inspector y su consejo, durante una celebración sencilla que tuvo lugar el día de ayer por la tarde.

El Padre José Kamza sucede en el cargo al P. Humberto Chávez sdb, a quien el Inspector agradeció por sus años de dedicado servicio. Asimismo, el P. Juan Pablo dio la bienvenida al nuevo Vicario, quien asume con gran responsabilidad y capacidad la misión encomendada.

Nuestro querido Padre José Kamza nació en Polonia el 6 de junio de 1977. Realizó su Primera Profesión como Salesiano de Don Bosco el 22 de agosto de 1997, su Profesión Perpetua el 7 de junio de 2003 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 29 de mayo de 2004. Meses más tarde, el 26 de octubre, llegó a Perú como misionero.

En sus primeros años de labor, colaboró con el P. Luis Bolla en la misión salesiana de la Amazonía peruana, donde trabajó arduamente durante 18 años, dedicándose a la Itinerancia Apostólica y la Evangelización de los pueblos de las etnias Shawi, Aguajun, Chapra y Kandozi. Posteriormente, asumió la responsabilidad de ser el director de la Comunidad Salesiana de San Lorenzo, Datem del Marañón, en Loreto.

En la actualidad, desempeña el cargo de Consejero Inspectorial y Delegado para las Misiones y Voluntariado. Además, reside en la Comunidad Salesiana de Monte Salvado, una misión en la sierra del Perú, donde ejerce como párroco. Y ahora, asume el cargo de Vicario del Inspector.

¡Le deseamos muchas bendiciones en este nuevo camino!

Más publicaciones

Nuestra Comunidad Educativa Pastoral del Callao se prepara para Celebrar la Fiesta de María Auxiliadora

María Auxiliadora ocupa un lugar importante en la vida de cada salesiano, y es por ello que cada año en el mes de mayo celebramos su fiesta como “modelo de fe, esperanza y caridad”.

Un movimiento de jóvenes al servicio de los jóvenes

Para nosotros, los salesianos, la plani­ficación y la organización de nuestro trabajo pastoral a lo largo del año son esenciales para cumplir nuestra misión.

«Mi vocación salesiana se vinculó directamente con la vocación misionera»: P. José Kamza

Los 20 años que lleva como sacerdote los ha dedicado enteramente a la misión en el Perú. El Padre José Kamza, Salesiano de Don Bosco, fue ordenado el 29 de mayo de 2004, en Polonia. Y, apenas cinco meses después, en octubre, ya se encontraba en nuestro país cumpliendo su vocación misionera

2 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia que nos alegra a todos los que trabajamos en la Inspectoría Santa Rosa de Lima. ¡Que Dios lo acompañe en esta importante labor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí