“Lima by night”: destellos de agua y luz en el Parque de la Reserva

El jueves 23 de noviembre, al final de la penúltima jornada del Primer Encuentro de Salesianos y Laicos que se realiza en la Casa Inspectorial en Breña (Lima), un grupo de participantes recorrió el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

El historiador David Franco, Director del Archivo Histórico, explicó a los salesianos y directivos laicos la importancia histórica del Parque de la Reserva como lugar donde acampó el batallón de la Reserva durante la Guerra con Chile, convertido en parque público durante el Oncenio de Leguía. A inicios de este siglo, fue remodelado y se incorporaron piletas ornamentales, siendo llamado desde entonces Circuito Mágico del Agua. Es actualmente uno de los destinos turísticos más concurridos de todo el Perú.

El grupo visitante estuvo integrado por los salesianos José Gallego y Winer Cheqquera, así como los directivos laicos Luis del Solar (Ayacucho), Mónica Condori (Huancayo), Edwin Gamarra (Cusco), José Luis Bustinza (Arequipa), Martín Camacuari (Huancayo), Rufo Mejía (Arequipa), Percy Barreto (Arequipa) y Carlos Cárdenas (Monte Salvado), acompañados del equipo encargado de la logística y la comunicación. Allí apreciaron el show audiovisual dedicado a mostrar la riqueza cultural e histórica de nuestro país, la gran pileta principal cuyo chorro supera los 80 metros de altura y alcanzaron atravesar el túnel de agua de 35 metros de largo, entre otros atractivos.

Más publicaciones

Perú Mío

"No se trata de cumplir 100 o 200 años y contarlos desde la Proclamación de la In­dependencia, desde la batalla de Ayacu­cho o de otro hecho histórico trascenden­te, se trata de mejorar como país".

«El Oratorio es tener un pedacito de cielo»

"Han transcurrido 19 años desde que empecé esta aventura salesiana que me llevó a conocer y vivir el trabajo oratoriano en la zona de Cossio del Pomar y los Médanos, distrito de Castilla, en la calurosa ciudad de Piura".

¡Los niños y los jóvenes necesitan soñar!

Definitivamente los tiempos cambian y los retos que se nos presentan varían según el contexto y la realidad psicosocial que los jóvenes enfrentan, por ello; nuestro acompañamiento en estos cambios es de vital relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí