«Es hora del Capítulo 28»: el video de la sexta Línea Programática

(ANS – Roma) – A partir de hoy, está disponible en línea el sexto video de la serie «Es hora del Capítulo 28», en el cual el Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, presenta la sexta Línea Programática entregada después del Capítulo General 28: «JUNTO A LOS LAICOS EN LA MISIÓN Y LA FORMACIÓN. La fuerza carismática ofrecida por los laicos y la Familia Salesiana».

En la sección «Es hora del Capítulo», el Rector Mayor de los Salesianos guía en un análisis de las ocho Líneas Programáticas, con un enfoque especial en la Misión Compartida. En el evocador contexto de la Basílica de María Auxiliadora, el Rector Mayor comparte un mensaje lleno de significado e inspiración.

El video comienza con el Rector Mayor destacando la importancia de la Misión Compartida, un principio fundamental con raíces profundas en el carisma salesiano. Una misión que involucra no solo a los religiosos, sino también a los laicos, una comunión que se extiende a la Familia Salesiana presente en todo el mundo.

El corazón del mensaje es una invitación a vivir la realidad de la Misión Compartida con frescura. La misión, afirma el Rector Mayor, debe abrazar todas las vocaciones específicas, uniéndolas en la complementariedad de la vida cristiana. El objetivo es trabajar juntos por los jóvenes, las familias más vulnerables y marginadas, llevando adelante la herencia de Don Bosco con el corazón y la dedicación que lo caracterizaban.

El mensaje concluye con un llamado apasionado para que nadie se oponga a esta misión compartida, ya que en la resistencia no se encuentra ni el corazón ni la voluntad de Don Bosco. Finalmente, se despide afectuosamente de María Auxiliadora, símbolo de protección y guía para todas las presencias salesianas en el mundo.

El video está disponible en italianoespañolinglésfrancés y portugués, en los respectivos canales lingüísticos de ANSChannel.

Más publicaciones

Perú Mío

"No se trata de cumplir 100 o 200 años y contarlos desde la Proclamación de la In­dependencia, desde la batalla de Ayacu­cho o de otro hecho histórico trascenden­te, se trata de mejorar como país".

«El Oratorio es tener un pedacito de cielo»

"Han transcurrido 19 años desde que empecé esta aventura salesiana que me llevó a conocer y vivir el trabajo oratoriano en la zona de Cossio del Pomar y los Médanos, distrito de Castilla, en la calurosa ciudad de Piura".

¡Los niños y los jóvenes necesitan soñar!

Definitivamente los tiempos cambian y los retos que se nos presentan varían según el contexto y la realidad psicosocial que los jóvenes enfrentan, por ello; nuestro acompañamiento en estos cambios es de vital relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí