Inauguraron la primera exposición fotográfica interactiva en la historia de los Salesianos del Perú

La noche del viernes 10 de noviembre, el hall del Palacio Municipal de Magdalena del Mar fue escenario de la inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa “Iglesia, patio y mar: 100 años de la Parroquia Salesiana de Magdalena del Mar”. La muestra ha sido organizada por el Archivo Histórico Salesiano del Perú, la Municipalidad de Magdalena del Mar y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Se trata de una iniciativa innovadora, pues es la primera exposición fotográfica interactiva en la historia de la Obra de Don Bosco en el Perú.

Las palabras de presentación de la exposición fotográfica estuvieron a cargo de su curador, el magíster David Franco Córdova, Historiador de la Congregación Salesiana y Director del Archivo Histórico. A continuación, intervino el padre José Zegarra Pinto, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, quien enfatizó en la importancia de la historia para reconocer el camino recorrido, situarnos con lucidez en el presente y proyectarnos al futuro. Finalmente, declaró inaugurada la muestra el regidor Johan Chávez Sifuentes, en representación del alcalde del distrito, doctor Francis Allison Oyague.

La muestra está compuesta de 100 fotografías, en su mayoría inéditas, que se pueden visualizar en «Iglesia, patio y mar: 100 años de la Parroquia Salesiana de Magdalena del Mar”. El número de fotografías es una evidente alusión a la conmemoración centenaria de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Magdalena del Mar, erigida el 24 de abril de 1923.

De ese universo de fotografías, 10 fueron seleccionadas y se exhibirán de forma impresa y presencial en este hall del Palacio Municipal hasta el 30 de noviembre. Cada una de estas 10 fotos cuenta con su respectiva descripción y, como detalle muy importante, un código QR que permite a los visitantes acceder a un video explicativo de estas imágenes. Son diez videos-guía que, junto a la página web mencionada, consolidan a esta muestra como híbrida, pues combina lo virtual con lo presencial, e interactiva, pues permitirá a los visitantes, si así lo desean, sumergirse en esta ventana que es la fotografía histórica utilizando las ventajas de la tecnología al alcance de todos.

La exposición presencial interactiva va hasta el 30 de noviembre en el hall principal del Palacio Municipal de Magdalena del Mar (avenida Brasil 3501), mientras que la virtual es permanente.

Más publicaciones

Las casas de la “Virgen de Don Bosco” en el mundo: el Santuario de María Auxiliadora de Lima, en Perù

Ubicada en el distrito de Breña, en el corazón de la capital del Perú, la Basílica de María Auxiliadora de Lima está próxima a cumplir 100 años desde el final de su construcción. En 1924 se concluyó su frontis y su espigada torre, que fue durante algunas décadas la estructura más alta de la ciudad.

Fiesta de María Auxiliadora en la Comunidad Salesiana de Pucallpa

Por las fiestas de María Auxiliadora, la Comunidad Salesiana de Pucallpa, ha preparado un triduo con la participación de los diferentes grupos de la familia Salesiana y del Colegio Vicarial Don Bosco.

Ofrezcamos la más bellas flores a María: Obra Salesiana de Ayacucho

La tradición de las florecillas se ha conservado hasta hoy en la Familia Salesiana, cada día del mes mariano, se realiza un propósito por amor a la Virgen para presentar un gran ramillete de buenas acciones, así como en el sueño que, el 30 de mayo de 1865, Don Bosco contó a sus muchachos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí