Exposición fotográfica por los 70 años del viaje misionero del Siervo de Dios Luis Bolla (1953-2023)

El 22 de noviembre de 1953 un joven Luis Bolla, de 21 años de edad, partió rumbo a Sudamérica desde el puerto de Génova, Italia. Era el inicio de una de las experiencias misioneras más importantes en toda la historia de la Congregación Salesiana. Exactamente setenta años después, el Archivo Histórico Salesiano del Perú (oficina inspectorial para la memoria histórica de la Obra de Don Bosco en nuestro país) presentó el miércoles 22 de noviembre de 2023 una exposición fotográfica temporal alusiva a esta efeméride. En uno de los pasillos del segundo piso de la Casa Inspectorial de los Salesianos del Perú, se exhiben desde hoy réplicas de 24 fotografías seleccionadas, cuyos originales se conservan en la Colección Padre Luis Bolla del Archivo Histórico. Los participantes del Encuentro de Salesianos y Laicos que se celebra por estos días en la Casa Inspectorial fueron los primeros en apreciar esta exhibición que nos recuerda el heroico trabajo misionero y etnográfico del Siervo de Dios Luis Bolla, quien hoy se encuentra camino a los altares.

El padre Luis Bolla (Schio, 1932 – Lima, 2013) fue, en palabras del Rector Mayor Emérito Don Pascual Chávez, una de las grandes figuras misioneras en la historia de la Congregación Salesiana. Partió de su país como misionero en 1953, laborando durante 60 años en Sudamérica, fundamentalmente entre los Shuar y Achuar del Perú y Ecuador, asumiendo el nombre de “Yankuam Jintia”: estrella que ilumina el camino. Después de una intensa actividad pastoral, social y etnográfica en la Amazonía, falleció en Lima en febrero de 2013. Hoy sus restos descansan en su campo de misión, en el Datem del Marañón, tras una peregrinación realizada desde Lima en mayo de 2017. En diciembre de 2019 el Rector Mayor de los Salesianos Don Ángel Fernández comunicó el inicio de su causa de santidad y el 27 de setiembre de 2021 se inauguró el proceso diocesano en el Palacio Arzobispal de Lima.

Más publicaciones

Perú Mío

"No se trata de cumplir 100 o 200 años y contarlos desde la Proclamación de la In­dependencia, desde la batalla de Ayacu­cho o de otro hecho histórico trascenden­te, se trata de mejorar como país".

«El Oratorio es tener un pedacito de cielo»

"Han transcurrido 19 años desde que empecé esta aventura salesiana que me llevó a conocer y vivir el trabajo oratoriano en la zona de Cossio del Pomar y los Médanos, distrito de Castilla, en la calurosa ciudad de Piura".

¡Los niños y los jóvenes necesitan soñar!

Definitivamente los tiempos cambian y los retos que se nos presentan varían según el contexto y la realidad psicosocial que los jóvenes enfrentan, por ello; nuestro acompañamiento en estos cambios es de vital relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí