Exposición fotográfica por los 70 años del viaje misionero del Siervo de Dios Luis Bolla (1953-2023)

El 22 de noviembre de 1953 un joven Luis Bolla, de 21 años de edad, partió rumbo a Sudamérica desde el puerto de Génova, Italia. Era el inicio de una de las experiencias misioneras más importantes en toda la historia de la Congregación Salesiana. Exactamente setenta años después, el Archivo Histórico Salesiano del Perú (oficina inspectorial para la memoria histórica de la Obra de Don Bosco en nuestro país) presentó el miércoles 22 de noviembre de 2023 una exposición fotográfica temporal alusiva a esta efeméride. En uno de los pasillos del segundo piso de la Casa Inspectorial de los Salesianos del Perú, se exhiben desde hoy réplicas de 24 fotografías seleccionadas, cuyos originales se conservan en la Colección Padre Luis Bolla del Archivo Histórico. Los participantes del Encuentro de Salesianos y Laicos que se celebra por estos días en la Casa Inspectorial fueron los primeros en apreciar esta exhibición que nos recuerda el heroico trabajo misionero y etnográfico del Siervo de Dios Luis Bolla, quien hoy se encuentra camino a los altares.

El padre Luis Bolla (Schio, 1932 – Lima, 2013) fue, en palabras del Rector Mayor Emérito Don Pascual Chávez, una de las grandes figuras misioneras en la historia de la Congregación Salesiana. Partió de su país como misionero en 1953, laborando durante 60 años en Sudamérica, fundamentalmente entre los Shuar y Achuar del Perú y Ecuador, asumiendo el nombre de “Yankuam Jintia”: estrella que ilumina el camino. Después de una intensa actividad pastoral, social y etnográfica en la Amazonía, falleció en Lima en febrero de 2013. Hoy sus restos descansan en su campo de misión, en el Datem del Marañón, tras una peregrinación realizada desde Lima en mayo de 2017. En diciembre de 2019 el Rector Mayor de los Salesianos Don Ángel Fernández comunicó el inicio de su causa de santidad y el 27 de setiembre de 2021 se inauguró el proceso diocesano en el Palacio Arzobispal de Lima.

Más publicaciones

Un mes de fe, alegría y tradición salesiana

El Colegio Salesiano del Cusco vivió un mes lleno de festividades en honor a San Juan Bosco, un tiempo especial en el que toda la comunidad educativa se unió para celebrar al Santo fundador con actividades que reflejaron el profundo amor y respeto que se le tiene.

“Han demostrado que el joven salesiano, el joven peruano puede ser un gran cristiano y honrado ciudadano”

Culminó el II Encuentro de Promociones Salesianas 2024 con una emotiva celebración eucarística, presidida por el Padre Juan Pablo Alcas, Inspector, en el coliseo del Colegio Salesiano San Francisco de Sales. ¡Una verdadera fiesta salesiana!

«El Sueño especial que sigue inspirando la misión salesiana»

La reflexión final del P. Juan Pablo permitió a los estudiantes conectar con el "Sueño de los 9 años" de Don Bosco, aquel que sigue inspirando y guiando la labor salesiana en favor de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí