Cortometraje El Sueño de los 9 años de Don Bosco

Entre las diversas actividades desarrolladas por la apertura del bicentenario del “Sueño de los 9 años” de Don Bosco, el Centro Salesiano de Comunicación Social, bajo la dirección del P. Jesús Jurado Alarcón sdb, presentó el cortometraje “Sueño.9”. Un proyecto audiovisual que nació bajo la inspiración de aquel sueño donde Don Bosco cuenta detalladamente en su obra “Memorias del Oratorio”

El filme, adaptado en nuestro contexto y reali­dad, narra el sueño de un niño como una acción rutinaria que muchas veces pasa desapercibida. En este caso, el personaje principal del cortome­traje, luego de una intensa jornada de trabajo lavando carros, se queda dormido contando su dinero ganado en el día. Y quién iba a pensar que ese “pequeño” descanso podía convertirse en ventanas de inspiración que transforman vidas.

Con este enriquecedor proyecto audiovisual, el Centro Salesiano de Comunicación Social ha realizado un valioso aporte que marca el inicio de las celebraciones por el bicentenario de este gran sueño.

Hoy en día son 13 958 sacerdotes, hijos de Don Bosco, presentes en 136 países que continúan con la misión y con su sueño.

El sueño

El «sueño de los nueve años» es una experiencia visionaria que tuvo San Juan Bosco, conocido por su dedicación a la educación y el cuidado de los jóvenes.

Este sueño es considerado uno de los eventos más significativos en la vida de Don Bosco y ha sido ampliamente estudiado y analizado en el contexto de su obra y misión. En el sueño, que tuvo a los nueve años de edad, Don Bosco vio una serie de eventos simbólicos que representaban su futura labor apostólica.

En resumen, el sueño incluía la visión de una multitud de jóvenes indisciplinados que se transformaban en animales agresivos, pero Don Bosco, con la ayuda de un «hombre grande» que simbolizaba la gracia divina, lograba calmar a los animales y guiar a los jóvenes por un camino mejor.

Este sueño profético se interpretó como una premonición de la futura misión de Don Bosco de trabajar con jóvenes desfavorecidos, guiándolos hacia una vida virtuosa y alejándolos de la delincuencia y la desesperanza. La motivación detrás de compartir este sueño a lo largo de su vida fue transmitir la importancia de la educación y la orientación moral para los jóvenes, así como destacar la confianza en la gracia divina.

Don Bosco dedicó su vida a la fundación de instituciones educativas, principalmente centros de formación profesional y oratorios, para ofrecer a los jóvenes oportunidades de desarrollo integral. Su sueño influyó significativamente en su enfoque pastoral y en la creación de la Congregación Salesiana, una orden religiosa dedicada a la educación y el bienestar de los jóvenes, que continúa su obra en todo el mundo.

Más publicaciones

AÑO 60 Nº 335 | NOV-DIC 2023

Boletín Salesiano en Flip Book

1er. Encuentro de Directores Salesianos 2024

En la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima”, se dio inicio al 1er. Encuentro de Directores Salesianos 2024, bajo el título “El sueño que hace soñar”. Participan los Salesianos de Don Bosco de las diversas Comunidades Salesianas: Arequipa (AQP) , Ayacucho (AYA), Callao – Magdalena (CAL - LSC) , Chosica (CHR) , Cusco (CUS), Huancayo (HYO), Lima – María Auxiliadora (LMA) , Lima – San José (LSJ) , Rímac (LJB), Monte Salvado (MSA), Piura (PDB), Pucallpa (PUC) y San Lorenzo (SLO).

«A Despertar»: Himno en honor al Bicentenario del Sueño de los 9 años de Don Bosco

Se presentó de manera oficial el himno del Bicentenario del “Sueño de los 9 años” de Don Bosco: “A despertar” compuesta e interpretada por Martín Valladares, exalumno salesiano. Este proyecto es promovido por el equipo del Centro Salesiano de Comunicación Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí