«Cada 31 de enero renace nuestro corazón al recordar a Don Bosco» P. Juan Pablo Alcas, Inspector

“Cada 31 de enero renace en nuestro corazón la figura del nuestro Padre, Maestro y Amigo. Y este año de manera especial, porque celebramos los 200 años de un sueño que marcó esta Congregación”. Con estas palabras, el P. Inspector, Juan Pablo Alcas, agradeció a los feligreses, jóvenes y Familia Salesiana que asistieron a la primera casa del Perú, el Oratorio del Rímac, para celebrar la Eucaristía en honor a San Juan Bosco.

¿Cómo es que una Congregación empezó con un sueño? ¿Cómo un sueño se volvió realidad?, estas fueron las interrogantes que el P. Inspector mencionó durante la homilía. Destacó, por otro lado, que la figura de pastor de Don Bosco era única, no tenía límite. Una fe que hace de su vida una experiencia de Dios. Finalmente mencionó que la esperanza de Don Bosco es la virtud que lo llevó a tener una personalidad enraizada en Jesús.

¡Somos hijos de un soñador!

Al término de la celebración Eucarística, el P. Juan Pablo, presentó de manera oficial el cortometraje “Sueño.9” y el himno del Bicentenario del “Sueño de los 9 años” de Don Bosco: “A Despertar” compuesta e interpretada por Martín Valladares, exalumno salesiano. Ambos proyectos audiovisuales, son promovidos por el equipo del Centro Salesiano de Comunicación Social, bajo la dirección del P. Jesús Jurado.  

Recorrido por las principales calles del distrito «bajopontino».

Desde las 4:30 p.m. continuó la celebración con la procesión por las calles del Rímac.  Cientos de personas acompañaron al Patrono de la Juventud. A su paso los vecinos del distrito entusiasmados recibían a Don Bosco con homenajes y reconocimientos. La procesión fue animada por la Unión de Bandas Salesianas, los animadores y oratorianos de la Casa Salesiana del Rímac y los jóvenes del Centro Juvenil de Breña.

Más publicaciones

AÑO 60 Nº 335 | NOV-DIC 2023

Boletín Salesiano en Flip Book

1er. Encuentro de Directores Salesianos 2024

En la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima”, se dio inicio al 1er. Encuentro de Directores Salesianos 2024, bajo el título “El sueño que hace soñar”. Participan los Salesianos de Don Bosco de las diversas Comunidades Salesianas: Arequipa (AQP) , Ayacucho (AYA), Callao – Magdalena (CAL - LSC) , Chosica (CHR) , Cusco (CUS), Huancayo (HYO), Lima – María Auxiliadora (LMA) , Lima – San José (LSJ) , Rímac (LJB), Monte Salvado (MSA), Piura (PDB), Pucallpa (PUC) y San Lorenzo (SLO).

«A Despertar»: Himno en honor al Bicentenario del Sueño de los 9 años de Don Bosco

Se presentó de manera oficial el himno del Bicentenario del “Sueño de los 9 años” de Don Bosco: “A despertar” compuesta e interpretada por Martín Valladares, exalumno salesiano. Este proyecto es promovido por el equipo del Centro Salesiano de Comunicación Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí