Contribución de los laicos en el Capítulo Inspectorial: perspectivas y propuestas

Durante el Capítulo Inspectorial, la participación de los laicos tuvo un valor significativo en las sesiones de trabajo. El jueves por la mañana, en un momento enriquecedor, ofrecieron algunos aportes y sugerencias que, desde su perspectiva, son necesarias tomar en cuenta en la formación pastoral de los jóvenes y destinatarios de nuestra Inspectoría.

En primer lugar, agradecieron la apertura para la participación y el aporte de los jóvenes y laicos en el Capítulo Inspectorial, lo cual es fundamental para el desarrollo de la misión compartida.» «Es una oportunidad de aprendizaje y conocimiento de la dinámica de animación y gobierno de la Inspectoría, en la cual se cuida hasta el más mínimo detalle para  la buena marcha de los diferentes ambientes y sectores., sostuvo Emiliano Pastor. laico invitado.

En segundo lugar, manifestaron que no se han mencionado algunos hechos significativos que se llevan a cabo en algunas obras sobre Ecología Integral y Cultura Digital. Además, señalaron que a nivel inspectorial no se perciben criterios que regulen y guíen el desarrollo de estas áreas de manera sistemática.

Expresaron, además, la necesidad de abordar el tema de la salud mental tanto en salesianos como en laicos. «Es un tema que no podemos evadir, especialmente ahora que vivimos en una sociedad muy compleja y desafiante», señaló Jaime Bravo, Consejero Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano.

En otro momento, mencionaron la importancia de continuar con el acompañamiento por parte de los SDB, destacando la necesidad de que hagan sentir su presencia tanto de manera física como en los nuevos entornos donde interactúan los laicos.

Finalmente, seguir reforzando en los laicos de los diferentes ambientes la mentalidad de corresponsabilidad para nuestro crecimiento personal y profesional en el desarrollo de la misión.

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí