María quiere la realidad, no las apariencias

¿Sabías que nuestra Madre, Auxilio de los cristianos, ha visitado y sigue visitando a las familias salesianas del Rosenthal de la Puente este bimestre?

Nos llena de alegría saber que nuestra Madre del cielo ha querido peregrinar y lo sigue haciendo hasta completar las más de 700 familias (estudiantes y COESA) de nuestro CEP Rosenthal de la Puente y lo hace llevando la esperanza, la paz, amor, consuelo a cada hogar que visita de nuestra comunidad educativa. El proyecto de la Virgen Peregrina RDP se desarrollaba de manera presencial desde hace varios años y este año lo hemos puesto en práctica nuevamente. Cada familia recibe una urna con la Virgen Peregrina y preparaban un altar para venerarla y hacer la oración que desde la animación pastoral se les envió.

Seguro que el Avemaría fue una de las primeras oraciones que aprendimos de pequeños, ahora podemos seguir dando a conocer las virtudes de nuestra Madre, enseñando a nuestros hijos a amar a María y a Jesús.

María en casa

 Nuestra Virgen Peregrina ha visitado varios de los hogares de las familias de nuestros estudiantes, desde 1er grado hasta 11mo grado, también los tutores y cotutores de cada grado recibirán recibiendo a María en sus familias. Este proyecto se inició el 24 de abril y continuará hasta el día en que todos hayan recibido a nuestra madre del cielo.

Cada hogar salesiano es bendecido por la visita de la Virgen Auxiliadora cuando se abren las puertas a su devoción. La acogida a la Virgen Peregrina se realiza a diario, en los cuales los integrantes de la familia podrán: agradecer, rezar el Santo Rosario, reflexionar y conocer un poco más de ella y de su hijo Jesús, ya que como dijo San Juan Bosco “María quiere la realidad, no las apariencias”.

Cada familia del aula, según un turno establecido recibe a la Virgen Peregrina, de esta manera sembraremos en cada hogar el amor a la Virgen María quien es nuestra intercesora en las luchas del día a día, recordando que: “Familia que reza unida permanece unida”, entre sus integrantes y también en unión con Dios.

Ante la pregunta a nuestra estudiante SANCHEZ ARTEAGA, Adriana Valeria sobre quien es María Auxiliadora, nos respondió: “Es su madre, que donde ella la necesite le puede hablar y que ella le contara a Diosito sobre su pedido, en ella yo puedo confiar porque desde mi corazón siento que quiere lo mejor para mi y para todos. Gracias María Auxiliadora por estar en nuestras vidas y enseñarnos a ser buenos cristianos”.

Algunos testimonios de las Familias:

  • Querida madre María: Nos sentimos muy bendecidos por tu visita a nuestro hogar y esperamos que se repita porque nos llenas de tu amor y bondad. Haces que nos mantengamos más unidos para continuar con nuestras vidas y no caer en malos pasos. Gracias Madre por protegernos y estar siempre al pendiente de nosotros tus hijos.
  • Estamos muy agradecidas y bendecidas infinitamente por tener la presencia de Nuestra Madre Celestial en nuestro hogar y en nuestros corazones. Nos sentimos muy felices por la maravillosa experiencia compartida en familia, con mucha fe y esperanza para poder seguir adelante. ¡¡¡Que Dios y la Virgencita María los bendiga!!!
  • Estamos muy agradecidos por vivir juntos esta linda experiencia, que nos llena el espíritu y el corazón. Viva la Virgen María
  • Que su intercesión ayuda a todos los hombres y mujeres, aceptarse entre si como hermanos por tu justicia. Presente en nuestros corazones, reina la paz en el mundo. Te lo pedimos por nuestro señor Jesucristo, tu hijo que vive y reina contigo y el espíritu santo por loa siglos de los siglos, Amén.
  • Recibir a María santísima ha sido una bendición para nosotros, ella con su hágase-Fiat nos anima a tener valentía, esperanza y alegría al llamado del Señor, de nuestro amado Padre. Gracias Jesús por donarnos el amor maternal de nuestra amada
  • Gracias Virgen Peregrina por darnos la oportunidad de estar juntos con nuestros seres queridos y amor de familia, por mantener la fe y la unión en momentos difíciles, con la esperanza de amarnos eternamente.

Escrito por: Anthony GENSOLLEN Queens, Animador Pastoral Rosenthal de la Puente

Más publicaciones

Escuela de Padres: Tener un lugar a donde ir, se llama «HOGAR»

El equipo de Pastoral del Colegio está desarrollando el "Proyecto Voluntad", un taller, que consta de tres sesiones presenciales, diseñado para padres de familias del nivel primario.

No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

Iglesia, patio, educación, catequesis y miles de jóvenes: Magdalena del Mar es Salesiana

Desde sus primeros pasos en el distrito de Magdalena del Mar, la Congregación Salesiana ha dejado una huella indeleble, expandiéndose con fervor y dedicación. Lo que comenzó como una pequeña parroquia, pronto floreció en una fecunda casa de formación, una parroquia vital, un vibrante centro juvenil, una dinámica escuela y un acogedor refugio para migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí