Celebraciones presididas por el Papa Francisco en el Tiempo de Navidad

El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Diego Ravelli, anunció el calendario de ceremonias para el Tiempo de Navidad.

Vatican News

La Oficina de Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer este martes 28 de octubre el calendario de ceremonias para las Fiestas Natalicias presididas por el Papa Francisco.

El 24 de diciembre el Santo Padre presidirá la Santa Misa de Navidad en la noche en la Basílica de San Pedro a las 19.30 horas. El 25 de diciembre en Solemnidad de la Navidad del Señor, desde la Logia central de la Basílica de San Pedro, pronunciará su mensaje Navideño e impartirá la Bendición Urbi et Orbi a las 12.00 horas.

El domingo 31 de diciembre, en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, presidirá las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido a las 17.00 horas, mientras que el 1 de enero, a las 10.00 horas en la Basílica de San Pedro, presidirá la Santa Misa en la LVII Jornada Mundial de la Paz.

El sábado 6 de enero, en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, presidirá la Santa misa en la Basílica de San Pedro a las 10.00 horas, y por último, el 7 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor, en la Capilla Sixtina, celebrará la Santa Misa con el Bautismo de algunos niños a las 9.30 de la mañana.

Todas ceremonias que se añaden a las ya anunciadas por el Maestro de Celebraciones litúrgicas para el mes de diciembre: el 8 de diciembre, a las 16.00 horas, Francisco presidirá la ceremonia con el tradicional Acto de Veneración a la Inmaculada Concepción ante la estatua en la Plaza de España de Roma. Después, el martes 12 de diciembre, el Papa presidirá a las 18:00 horas la Misa en la Basílica de San Pedro, en el día en que la Iglesia celebra la memoria de la Santísima Virgen María de Guadalupe, Patrona de América Latina, fiesta que el Papa comenzó a celebrar de esta manera en 2014.

Más publicaciones

Perú Mío

"No se trata de cumplir 100 o 200 años y contarlos desde la Proclamación de la In­dependencia, desde la batalla de Ayacu­cho o de otro hecho histórico trascenden­te, se trata de mejorar como país".

«El Oratorio es tener un pedacito de cielo»

"Han transcurrido 19 años desde que empecé esta aventura salesiana que me llevó a conocer y vivir el trabajo oratoriano en la zona de Cossio del Pomar y los Médanos, distrito de Castilla, en la calurosa ciudad de Piura".

¡Los niños y los jóvenes necesitan soñar!

Definitivamente los tiempos cambian y los retos que se nos presentan varían según el contexto y la realidad psicosocial que los jóvenes enfrentan, por ello; nuestro acompañamiento en estos cambios es de vital relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí