Celebraciones presididas por el Papa Francisco en el Tiempo de Navidad

El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Diego Ravelli, anunció el calendario de ceremonias para el Tiempo de Navidad.

Vatican News

La Oficina de Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer este martes 28 de octubre el calendario de ceremonias para las Fiestas Natalicias presididas por el Papa Francisco.

El 24 de diciembre el Santo Padre presidirá la Santa Misa de Navidad en la noche en la Basílica de San Pedro a las 19.30 horas. El 25 de diciembre en Solemnidad de la Navidad del Señor, desde la Logia central de la Basílica de San Pedro, pronunciará su mensaje Navideño e impartirá la Bendición Urbi et Orbi a las 12.00 horas.

El domingo 31 de diciembre, en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, presidirá las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido a las 17.00 horas, mientras que el 1 de enero, a las 10.00 horas en la Basílica de San Pedro, presidirá la Santa Misa en la LVII Jornada Mundial de la Paz.

El sábado 6 de enero, en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, presidirá la Santa misa en la Basílica de San Pedro a las 10.00 horas, y por último, el 7 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor, en la Capilla Sixtina, celebrará la Santa Misa con el Bautismo de algunos niños a las 9.30 de la mañana.

Todas ceremonias que se añaden a las ya anunciadas por el Maestro de Celebraciones litúrgicas para el mes de diciembre: el 8 de diciembre, a las 16.00 horas, Francisco presidirá la ceremonia con el tradicional Acto de Veneración a la Inmaculada Concepción ante la estatua en la Plaza de España de Roma. Después, el martes 12 de diciembre, el Papa presidirá a las 18:00 horas la Misa en la Basílica de San Pedro, en el día en que la Iglesia celebra la memoria de la Santísima Virgen María de Guadalupe, Patrona de América Latina, fiesta que el Papa comenzó a celebrar de esta manera en 2014.

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí