Celebración Eucarística en El Sagrario: Un Homenaje a la Herencia Salesiana

El Sagrario de la Catedral de Lima abrió sus puertas a la Familia Salesiana para celebrar a dos extraordinarios hijos de Don Bosco que labraron en el Perú su camino a la santidad: el Venerable Octavio Ortiz Arrieta (Lima, 1878 – Chachapoyas, 1958) y el Siervo de Dios Luis Bolla (Schio, 1932 – Lima, 2013).

La eucaristía fue presidida por el padre Pierluigi Cameroni, Postulador General, y concelebrada por el padre Sandro Carbone, Párroco de El Sagrario, junto con otros sacerdotes salesianos. Durante su homilía, el padre Cameroni expresó su agradecimiento a todos los presentes y, mediante una breve reseña, resaltó las figuras del Padre Bolla y de Mons. Ortiz.

“Estamos aquí en el Sagrario, el lugar donde fue bautizado el Venerable Mons. Octavio Ortiz Arrieta, el primer salesiano de Perú y Obispo de Chachapoyas, un gran salesiano dedicado a su misión con un profundo espíritu misionero”

Pierluigi Cameroni, Postulador General,

En otro momento de su homilía, el padre Cameroni resaltó la importancia de la figura evangelizadora del padre Bolla, presentándolo como un modelo a seguir.

“Los invito a conocer más sobre estas personas que han encarnado, cada una a su manera, el carisma de Don Bosco”

Pierluigi Cameroni, Postulador General,

Antes de finalizar la eucaristía, el padre Sandro Carbone expresó su gratitud hacia todos los salesianos presentes, destacando especialmente la participación del padre Cameroni.

“Aquí tenemos dos modelos de la huella de Don Bosco y la huella de Jesús. Nos unimos como buenos hijos de Dios en la devoción a la Virgen María”

Padre Sandro Carbone, Párroco de El Sagrario,

Acto seguido se develó una placa conmemorativa con un artístico relieve escultórico en homenaje a monseñor Ortiz Arrieta, quien fue bautizado en dicho lugar en 1878.

Más publicaciones

Comunicado de prensa a la Federación de Exalumnos y Exalumnas Salesianos de Don Bosco

El P. Juan Pablo Alcas, Inspector, hace de conocimiento público a toda la Familia Salesiana, y de manera especial a los Exalumnos y Exalumnas Salesianos de Don Bosco del Perú y del mundo, la renuncia del presidente interino.

¡No dejen de soñar, seamos como Don Bosco!

Mirella Azañero, integrante del Movimiento Juvenil Salesiano de Chosica, siempre ha soñado con que los jóvenes experimenten el amor de Jesús de la misma manera en que ella lo siente. Aquí su testimonio.

«Bicicleteando por un sueño»: Clausura del Bicentenario por el “Sueño de los 9 años” de Don Bosco

La Congregación Salesiana del Perú tiene el agrado de invitar a todos nuestros jóvenes, Familia Salesiana, colegios, padres de familia, comunidad educativo – pastoral y amigos, a participar en “Bicicleteando por un Sueño”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí