Celebración Eucarística en El Sagrario: Un Homenaje a la Herencia Salesiana

El Sagrario de la Catedral de Lima abrió sus puertas a la Familia Salesiana para celebrar a dos extraordinarios hijos de Don Bosco que labraron en el Perú su camino a la santidad: el Venerable Octavio Ortiz Arrieta (Lima, 1878 – Chachapoyas, 1958) y el Siervo de Dios Luis Bolla (Schio, 1932 – Lima, 2013).

La eucaristía fue presidida por el padre Pierluigi Cameroni, Postulador General, y concelebrada por el padre Sandro Carbone, Párroco de El Sagrario, junto con otros sacerdotes salesianos. Durante su homilía, el padre Cameroni expresó su agradecimiento a todos los presentes y, mediante una breve reseña, resaltó las figuras del Padre Bolla y de Mons. Ortiz.

“Estamos aquí en el Sagrario, el lugar donde fue bautizado el Venerable Mons. Octavio Ortiz Arrieta, el primer salesiano de Perú y Obispo de Chachapoyas, un gran salesiano dedicado a su misión con un profundo espíritu misionero”

Pierluigi Cameroni, Postulador General,

En otro momento de su homilía, el padre Cameroni resaltó la importancia de la figura evangelizadora del padre Bolla, presentándolo como un modelo a seguir.

“Los invito a conocer más sobre estas personas que han encarnado, cada una a su manera, el carisma de Don Bosco”

Pierluigi Cameroni, Postulador General,

Antes de finalizar la eucaristía, el padre Sandro Carbone expresó su gratitud hacia todos los salesianos presentes, destacando especialmente la participación del padre Cameroni.

“Aquí tenemos dos modelos de la huella de Don Bosco y la huella de Jesús. Nos unimos como buenos hijos de Dios en la devoción a la Virgen María”

Padre Sandro Carbone, Párroco de El Sagrario,

Acto seguido se develó una placa conmemorativa con un artístico relieve escultórico en homenaje a monseñor Ortiz Arrieta, quien fue bautizado en dicho lugar en 1878.

Más publicaciones

Un mes de fe, alegría y tradición salesiana

El Colegio Salesiano del Cusco vivió un mes lleno de festividades en honor a San Juan Bosco, un tiempo especial en el que toda la comunidad educativa se unió para celebrar al Santo fundador con actividades que reflejaron el profundo amor y respeto que se le tiene.

“Han demostrado que el joven salesiano, el joven peruano puede ser un gran cristiano y honrado ciudadano”

Culminó el II Encuentro de Promociones Salesianas 2024 con una emotiva celebración eucarística, presidida por el Padre Juan Pablo Alcas, Inspector, en el coliseo del Colegio Salesiano San Francisco de Sales. ¡Una verdadera fiesta salesiana!

«El Sueño especial que sigue inspirando la misión salesiana»

La reflexión final del P. Juan Pablo permitió a los estudiantes conectar con el "Sueño de los 9 años" de Don Bosco, aquel que sigue inspirando y guiando la labor salesiana en favor de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí