¡Gran alegría en la Familia Salesiana!: Ordenación Episcopal del Cardenal Ángel Fernández Artime

Roma, 20 de abril de 2024 – Con gran júbilo celebramos la Ordenación Episcopal del Cardenal Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco y Rector Mayor de la Congregación Salesiana.

En una solemne ceremonia celebrada en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, el Cardenal Fernández Artime recibió la imposición de manos por parte del Cardenal Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico en Italia.

Acompañamos con profunda emoción este momento histórico, agradecidos a Dios por este regalo inmenso que ha hecho a nuestra Congregación y a toda la Iglesia universal.

Con su episcopado, el Cardenal Fernández Artime asume un nuevo rol de liderazgo, convirtiéndose en un «puente entre Dios y la comunidad cristiana». Como nos recuerda el Papa Francisco, los obispos son «padres que acompañan, guían y consuelan», conduciendo a los hijos e hijas de Dios hacia la tierra de la vida eterna.

Unimos nuestras oraciones al Cardenal Fernández Artime, pidiéndole a Dios que lo fortalezca y guíe en su nueva encomienda. Que su episcopado sea un faro de luz y esperanza para toda la Familia Salesiana y para el mundo entero.

¡Felicidades, Cardenal Fernández Artime!

Más publicaciones

Retiro de preparación espiritual para la ordenación episcopal del Rector Mayor, Card. Ángel Fernández Artime

El cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana, desde el viernes 12 de abril de 2024 hasta el lunes 15, estará de retiro en el convento de las clarisas “Santa Clara” en el Vaticano.

Vaticano: Asignación de la Sede titular y ordenación episcopal del Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que el Santo Padre Francisco ha asignado al Cardenal Ángel Fernández Artime, SDB, Rector Mayor de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, la Sede titular de Ursona, con dignidad arzobispal, en vista de su ordenación episcopal programada para el próximo 20 de abril.

Aniversario del retorno del Siervo de Dios, P. Luis Bolla, a la Casa del Padre

En febrero de 1984 se trasladó a la Inspectoría salesiana del Perú y, sin perder nunca su identidad salesiana y sacerdotal, se identificó con el pueblo Achuar. A pesar de los peligros y las dificultades de todo tipo, nunca perdió la confianza en Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí