Además del sol ardiente con el que Piura nos recibe, en la Casa Salesiana de la “Ciudad del eterno calor” se viven días especialmente significativos. Las aulas y patios del Colegio Don Bosco se visten con los colores característicos del mes mariano: celeste y rosado. Frases como: “Ella lo ha hecho todo”, “Confía en María y verás lo que son los milagros” motivan y expresan el amor de sus hijos a la Auxiliadora.
Grandes y pequeños participan con entusiasmo y compromiso en las actividades dedicadas a María. “Ella es nuestra Madre Auxiliadora”, afirma Erick García, integrante de la promoción 2025, Carlo Acutis.
Pero ese fervor y devoción no solo se vive en los alrededores del Colegio Don Bosco o del distrito de Castilla, ni son exclusividad del ambiente salesiano; también se extienden por toda la ciudad: en hospitales, pueblos a las afueras de Piura, entre otros. “La devoción no se queda aquí”, afirma el P. Félix López, director de la Comunidad Salesiana de Piura.
«Lo hago todo por ella«

Entre las personas que nos reciben con alegría y amabilidad, está Gregorio Navarro, cariñosamente conocido como “Goyo”, quien con 68 años y casi cuatro décadas de servicio en la obra salesiana, nos cuenta cómo nació su fervor y devoción a la Auxiliadora. Don Goyo, desde hace 38 años, es sido testigo y protagonista del profundo amor que el pueblo piurano siente por María Auxiliadora. Para él, no hay duda de que Piura es una de las ciudades donde más se venera a la Virgen.
Desde los jovencitos hasta los más grandes, todos se acercan a María Auxiliadora con cariño”, expresa
Pero su vínculo con María va más allá del trabajo. Don Goyo habla con humildad y convicción de las veces que ha sentido su fuerza y protección. “Por eso lo hago todo por ella. Me da fuerza, incluso me hizo un milagro”. Durante la pandemia, enfermó gravemente de COVID.
“Nuestra madre, que es mi madre, me dio una segunda oportunidad. Y aquí sigo todavía”,
¡Sigue la novena!
El equipo de comunicadores del Colegio Salesiano de Piura nos invita a vivir estos días de novena.

Ellos, con mucho compromiso, llevan adelante la transmisión de la novena.
¡Están invitados a seguir en vivo desde las 5:00 p.m. la novena y prédica a cargo del P. Juan Pablo Alcas, Inspector!