«Uno va descubriendo la voluntad de Dios mientras camina»: P. Elmer Jaramillo

Su pasión por el deporte, especialmente el fútbol, y el encuentro con el Padre Elio Pérez Tapia, marcaron el inicio de una de las experiencias más significativas de su vida. Aquel joven nacido en San Ignacio, Cajamarca, encontró en los salesianos una oportunidad para divertirse y pasar el tiempo jugando. «Yo llegué al aspirantado en Chosica por el fútbol. La idea era esa, mientras estudio, juego», expresa el P. Elmer Jaramillo, Salesiano de Don Bosco y actual Secretario Inspectorial de la Inspectoría «Santa Rosa de Lima».

Él, nos comparte el inicio de su vocación y cómo la figura del Padre Eugenio Pennati fue determinante en su camino. «Esa figura de acompañamiento espiritual me ayudó a entender qué era la vocación«.

Ser Salesiano

«Me enganché con los salesianos, entre otras cosas, porque no usaban hábitos y el estilo de vida que tenían», dice. La música, la lectura, la oración y otras tantas actividades que realizaban también lo impulsaron a decir: “Yo quiero ser salesiano”.

Mi vocación

Si no hay acompañamiento espiritual, la vocación puede desaparecer. Sin un referente que te diga las cosas de otras maneras, el camino no es significativo. Su camino vocacional va de la mano con la frase que Don Bosco escuchó en su sueño a los 9 años, pronunciada por aquella mujer de figura luminosa. «A su tiempo comprenderás todo”.  El P. Elmer no le encuentra sentido a la vocación como un tema definido absolutamente, sino como un proceso gradual, sistemático, de aprendizaje y discernimiento constante.

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí