Un sueño que se transforma en acciones, metas y desafíos

El sueño de Don Bosco continuará vivo mientras sigamos edificando un mundo de paz, bondad y esperanza. La Jornada de Espiritualidad Salesiana, donde se congregaron once grupos de nuestra amada Familia Salesiana, brindó una valiosa oportunidad para el encuentro y el enriquecimiento carismático. Durante este encuentro, fuimos acompañados por momentos de alegría, canto, reflexión y oración, junto con la presentación del Aguinaldo 2024 a cargo del P. Juan Pablo Alcas, Inspector. Este mensaje, dirigido a la Familia Salesiana, nos invitó a aspirar a lo más alto y a descubrir a Dios en nuestras vidas, para ser «buenos cristianos y honrados ciudadanos», como pedía Don Bosco.

El tema del Aguinaldo 2025 fue la celebración de los 200 años del Sueño de Juanito Bosco. Como Don Bosco, expresamos nuestros sueños a través de las escrituras y su ofrenda ante Jesús y nuestra Madre Auxiliadora. La Eucaristía, fue el momento significativo e inspirador, impulsándonos a perseverar en la búsqueda de nuestras metas Como nuestro padre Don Bosco, sus sueños nos capacitan y nos comprometen a seguir adelante, a pesar de los obstáculos que puedan surgir en el camino. Como Familia Salesiana, somos herederos del carisma de un gran soñador. Debemos elevar nuestra mirada hacia el trabajo conjunto en favor de los más necesitados. Cada acción que emprendamos debe conducirnos al corazón de Dios, guiados por la mano de María Auxiliadora y el impulso del carisma que el Espíritu Santo ha depositado en nuestros corazones. De esta manera estaremos dispuestos, al igual que Don Bosco, a seguir llevando esperanza al mundo actual, al «sueño que inspira sueños».

Las exalumnas de las Hijas de las Hijas de María Auxiliadora queremos compartir el sueño en nuestro Perú: establecer Centros «Pachapi Makinchick» de asistencia legal, social y psicológica gratuita en todas nuestras uniones a nivel nacional. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a muchas familias y mujeres, promoviendo el respeto a la dignidad humana y los derechos humanos, siguiendo el ejemplo de Mamá Margarita, quien no solo reconoció la vocación en el sueño de Juanito Bosco, sino que también contribuyó a hacerla realidad.

Escrito por: Varinia Moreno Córdova Presidenta de la Federación Nacional de Exalumnas/os de las Hijas de María Auxiliadora de Perú

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí