Un minuto con el P. Ángel Recuenco, sdb

“La vocación lo abarca todo en mi vida. Todo lo que soy, hago y sé está en función del llamado que Dios ha hecho de mí” 

Un minuto con… el P. Ángel Recuenco, sdb:
Animador Vocacional de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima» – Delegado para las Misiones y Voluntariado

 Su primer contacto con los salesianos  

La salesianidad la viví en mi propia casa antes de estar en alguna casa salesiana. Desde muy pequeño he sido oratoriano, donde viví un clima salesiano muy intenso. En quinto grado de primaria ingresé al colegio salesiano “San Francisco de Sales”. Y desde ahí empezó mi camino de conocimiento de Don Bosco.  

Sus primeros pasos  

Mi familia es profundamente creyente, se hablaba de Dios de modo natural. Y sumándole la presencia de la devoción a María Auxiliadora por parte de mis abuelos y el cariño a Don Bosco (mi abuelita tenía un cuadro de Don Bosco en plena sala de su pequeña casa) creo que completó un ambiente propicio para ello.  

El apostolado hecho en la zona de Ventanilla, llamada Pachacútec, y la vida del Centro Juvenil de la parroquia fueron los detonantes para que me hiciera de modo más serio la pregunta por la vocación a la vida consagrada salesiana.  

Su camino vocacional  

La vocación lo abarca todo en mi vida. Todo lo que soy, hago y sé está en función del llamado que Dios ha hecho de mí. Pero si tuviera que rescatar algo especial, sería el poder sentirme verdaderamente un canal de la gracia de Dios para los jóvenes que, como yo, se sienten necesitados de Él.   

Sus nuevos retos: Animador Vocacional – Delegado para las Misiones y Voluntariado  

Lo asumo con mucha fe, con la conciencia de que el trabajo no es solo mío, sino que me corresponde animar a mis hermanos salesianos consagrados, a mis hermanos laicos, agentes pastorales y a las comunidades en general, a vivir la pastoral salesiana en clave vocacional y con una cultura misionera profunda.   

Mensaje para los jóvenes  

El mismo que me dieron a mí en el momento en que más dudé antes de dar mi pobre “sí” al Señor: ¡No tengan miedo! Lo mejor que le puedes regalar a Dios en este momento es tu juventud llena de pasión, de fuerza y de vida.  

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí