Semana Santa 2024 en nuestras casas salesianas

Adolescentes y jóvenes de las diversas Casas Salesianas del Perú tuvieron la oportunidad de vivir la Semana Santa a través del tradicional encuentro de Pascua. Todas las obras, de la mano de sus animadores pastorales, se prepararon para este momento de profunda experiencia espiritual.

Los encuentros pascuales, cada uno con su singularidad según el territorio, ofrecen a los jóvenes una invitación a contemplar a Jesús como el camino, la verdad y la vida.

Durante este tiempo, las casas salesianas organizaron momentos de oración, trabajo en equipo, reflexión personal y celebraciones religiosas características del Triduo Pascual.

En Chosica:

La Pascua Juvenil Salesiana, titulada «A tu manera», fue celebrada del 27 al 31 de marzo. Durante estos días, los jóvenes tuvieron la valiosa oportunidad de profundizar y reflexionar sobre el amor desde la perspectiva cristiana. Especialmente durante el Viernes Santo, donde comprendieron el significado más profundo del amor verdadero, personificado en Jesucristo en la cruz. Este momento fue dirigido por el Padre Jorge Luis, sdb, director de la Comunidad Salesiana.

Más fotos: Santuario María Auxiliadora de Chosica

En Piura

En Piura, la Pascua Juvenil Salesiana llevó por título: «Tu modo. Un sueño que cumplir», y estuvo dirigida a los animadores y catequistas del Colegio Don Bosco y oratorios aledaños, con el propósito de fortalecer su vocación como formadores en la fe. Durante las jornadas, se vivieron experiencias enriquecedoras, celebraciones y signos, con el objetivo de fomentar un encuentro personal y comunitario con el Señor. El Padre José Luis Sánchez, animador pastoral, dirigió el encuentro.

Más fotos: Colegio Salesiano de Piura

En Arequipa

La Comunidad Salesiana de Arequipa, bajo el acompañamiento del Padre José Luis de la Cruz, animador pastoral, alentó a los jóvenes a reflexionar sobre el sacrificio de Cristo en la Cruz. Además, se profundizó en el llamado personal que el Señor hace a cada uno de nosotros. Durante este tiempo se vivieron momentos de alegría, esperanza, reflexión y renovación interior. Fue una excelente oportunidad para fortalecer nuestra unión como comunidad salesiana y para renovar nuestro compromiso con Cristo y su obra.

Más fotos: Movimiento Juvenil Salesiano de Arequipa

Bosconia – Piura

La Pascua Juvenil en Bosconia fue celebrada de manera especial este año. Por primera vez, los catequistas, animadores y agentes pastorales de la Obra vivieron intensamente el Santo Triduo Pascual. Durante este tiempo, se renovó el compromiso de los bautizados como hijos de Dios para servir mejor al prójimo y a los jóvenes en los diversos ambientes donde los Salesianos llevan la esperanza de Jesús resucitado, quien vence al pecado y a la muerte.

Más fotos: Obra Social Bosconia

Breña

Desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, se realizó la Pascua Juvenil “Su Amor nos salvó”, en el Oratorio Centro Juvenil de la Parroquia de María Auxiliadora. Durante estos días, los jóvenes del Oratorio, Confirmación, Casa Don Bosco e invitados vivieron intensamente el Triduo Pascual que terminó con una celebración por la Resurrección de Jesús.

Más fotos: Oratorio Centro Juvenil Parroquia de María Auxiliadora Breña

San Lorenzo

En la Comunidad Salesiana de San Lorenzo se vivió con fervor, amor y fe el inicio del Misterio Pascual. Las celebraciones en la Parroquia fueron presididas por el Padre Fidelius Adjanonhoun, sdb, director de la comunidad. Durante estos días, los feligreses recorrieron las principales calles y comunidades de la ciudad, llenos de esperanza por la resurrección del Señor.

Más información: Parroquia San Lorenzo

Huancayo

«Elegidos para una misión» es el lema bajo el cual los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Huancayo celebraron la Pascua de Resurrección 2024. Más de 150 jóvenes se hicieron presentes en el patio del Colegio Salesiano Técnico de Huancayo, para celebrar este momento significativo.

Más fotos: Movimiento Juvenil Salesiano de Huancayo

Ayacucho

En la Comunidad Salesiana de Ayacucho, los estudiantes del tercero de secundaria escenificaron el Domingo de Ramos como muestra de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Seguidamente, los Salesianos: Jorge Atarama, Guillermo Maza, Luis Zevallos y Fernando Mezones, procedieron a bendecir las palmas que los estudiantes portaban, en medio de cánticos y alabanzas. Por otro lado, el martes por la noche, los educadores del Colegio Salesiano de Ayacucho, en el atrio del templo de San Agustín, rindieron homenaje al Señor de la Sentencia, a través de un canto. Acompañaba la orquestina salesiana.

Más fotos: Colegio Salesiano San Juan Bosco de Ayacucho

Colegio Salesiano «San Francisco de Sales»

Con mucho sentido de identificación frente al sufrimiento de Jesús en la cruz, los estudiantes de primaria y secundaria participaron en la escenificación del Vía Crucis, así como de un momento de reflexión frente a la cruz de Jesús.

Más fotos: Colegio Salesiano «San Francisco de Sales»

Cusco

La Comunidad Salesiana del Cusco dio la bienvenida al mes de abril celebrando la Pascua de Resurrección con una Santa Misa. Este significativo evento fue presidido por el Padre Julio Eduardo Berroa SDB.

El acto contó con la participación de los estudiantes de secundaria y de los niveles de 3er a 5to grado de primaria, quienes se reflexionaron durante este profundo momento espiritual. Además, se ofrecieron espacios dedicados a la confesión, brindando a los estudiantes la oportunidad de experimentar la reconciliación con Dios, reafirmando el mensaje de renovación y redención que la Pascua representa.

Más fotos: Colegio Salesiano del Cusco

Callao

En el primer puerto del Perú, el Callao, los estudiantes, educadores y padres de familia con gran alegría y entusiasmo se unieron para celebrar de la Semana Santa. Fue un momento muy especial para toda la comunidad salesiana.

Más fotos: Colegio Don Bosco del Callao

Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

En el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, el Padre Fernando Rodríguez, director de la Comunidad, recorrió el patio para bendecir los ramos a los estudiantes del primaria y secundaria. Además de recordar la entrada de Jesús a Jerusalén y el inicio de su pasión, los alumnos escenificaron la última cena, donde Jesús lo celebró con sus discípulos antes de su juicio y muerte.

Más fotos: Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí