«Escal – Har», una escuela de violín para niños y jóvenes de la periferia de Pucallpa

En 2018, al finalizar el habitual momento de oración que el Padre Cayetano Camauer, sdb, compartía con los niños en la capilla «Santa María Magdalena» en las afueras de la ciudad de Pucallpa, sintió la necesidad y deseo de ofrecer algo más. Este impulso marcó el nacimiento del proyecto «Escal – Har», en español «Escalar», una escuela de violín dirigida a niños y jóvenes de bajos recursos de la periferia de Pucallpa, ubicada en el departamento de Ucayali, en la Amazonía peruana. 

“La finalidad de Escalar es formar, de manera integral, a través del aprendizaje del violín, un instrumento desafiante, la disciplina, la paciencia, la constancia y la responsabilidad», explica el Padre Cayetano. El taller es completamente gratuito y proporciona todo el material necesario, incluyendo los instrumentos musicales.

Giacomo, Abraham, Salvador y Stalyn, adolescentes de entre 13 y 16 años, representan el fruto de este proyecto, el cual el Padre Cayetano lidera con mucho amor. Ellos estuvieron en la Inspectoría Santa Rosa de Lima para deleitarnos con su arte y talento. “Estos jóvenes tienen 3, 4 años de práctica y, por lo tanto, han llegado a un cierto nivel. Por eso hemos visto muy útil viajar a Lima para que logren profundizar el aprendizaje y abrirse nuevos horizontes”, expresa con alegría el Padre Cayetano

Detrás de estos cuatro muchachos, existen muchos otros niños que también son parte de «Despertar Sueños».

Estuvieron en Lima para ser parte “SOLI DEO”, escuela de música que pertenece a la Operación Mato Grosso. Durante 15 días se instalaron en Ancón para vivir, junto a 230 jóvenes músicos de todo el Perú, una experiencia inolvidable. “Al igual que la Operación Mato Groso, tenemos el mismo proyecto de trabajar con jóvenes que están en la periferia y educar mediante la música”, señala el Padre.

Muy pronto más información en al edición abril – mayo del Boletín Salesiano del Perú

Conozcamos a los jóvenes talentos:

Para tomar en cuenta:

En el año 2021, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población de Ucayali experimentó un aumento del 23.9% en la tasa de pobreza. Esto significa que de cada 100 personas, 24 se encontraban en situación de pobreza en 2021, en comparación con el año 2020, donde solo 12 de cada 100 personas eran consideradas pobres. Esta realidad plantea un escenario triste, pero también de retos y desafíos. Y los Salesianos del Perú, de la mano del Padre Cayetano, son testigos de esa realidad y se unen para ayudar a cumplir los sueños de niños, adolescentes y jóvenes.

Más publicaciones

FotoNoticia: Postulador General de las Causas de Santidad de la Congregación Salesiana visita el Perú

Hoy llegó a Lima, proveniente desde Roma, el padre Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de Santidad de la Congregación Salesiana.

“El sueño nos hace volver a nuestras raíces”: expresó el Padre Inspector a la Familia Salesiana del Perú

Más de 300 personas de los diversos grupos de la Familia Salesiana del Perú se congregaron en el auditorio del Colegio María Auxiliadora de Breña para celebrar la "Jornada de la Espiritualidad Salesiana"

Fortaleciendo la formación de animadores en la Comunidad Achuar de Churus-entsa

Se llevó a cabo el primer encuentro de Etserin (animadores) en la Comunidad Achuar de Churus-entsa, con la participación de más de 90 animadores de diversas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí