Romería Salesiana: Unidos en la Memoria con los Hermanos Difunto

La Comunidad Salesiana se prepara para celebrar una Romería especial este sábado 4 de noviembre a las 9:00 AM en el Mausoleo Salesiano, ubicado en el Cementerio El Ángel. Este encuentro, dedicado al recuerdo de los hermanos difuntos, tiene como objetivo fortalecer los lazos fraternos que unen a esta comunidad religiosa.

La Romería Salesiana es una tradición entre los Salesianos, que se reúnen para orar por aquellos que han partido de este mundo. El evento ofrece un espacio para la reflexión, la oración y el amor fraternal, y busca unir en la caridad a quienes aún peregrinan en la Tierra con aquellos que descansan en Cristo.

La invitación se extiende no solo a los miembros de la comunidad Salesiana, sino también a sus familias y amigos, con el deseo de compartir juntos este significativo momento.

La celebración comenzará a las 9:00 AM en el “Mausoleo Salesiano”, donde se llevarán a cabo oraciones y momentos de reflexión, con la presencia del P. Juan Pablo Alcas, Inspector. Los participantes tendrán la oportunidad de honrar la memoria de los hermanos fallecidos en estos últimos años y fortalecer los lazos fraternos que caracterizan a esta comunidad religiosa.

La Romería Salesiana promete ser un evento emocionante y lleno de significado, donde se recordará a nuestros Salesianos queridos que han partido y se reafirmará el compromiso de amor y solidaridad entre los Salesianos y sus amigos cercanos.

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí