El logo y la oración del Capítulo General 29 de la Congregación Salesiana

(ANS – Roma) – Por mandato del Regulador del Capítulo General 29 (CG29) de la Congregación Salesiana, el Padre Alphonse Owoudou, se han publicado y difunden el logo oficial del evento y la oración para prepararse espiritualmente para esta cita.

El logo del CG29 está compuesto por varios elementos gráficos que, en conjunto, manifiestan el tema del CG29: «APASIONADOS POR JESUCRISTO, DEDICADOS A LOS JÓVENES. Por una vivencia fiel y profética de nuestra vocación salesiana».

Dentro de la imagen del logo, se pueden identificar diferentes figuras llenas de significado:

La CRUZ (insertada en la letra G y unida al 2): «Con la profesión religiosa – se explica en el manual de marca creado para el logo – nos ofrecemos a Dios para caminar junto a Cristo y trabajar con Él en la construcción del Reino. La misión apostólica, la comunidad fraterna y la práctica de los consejos evangélicos son elementos inseparables de nuestra consagración, vividos en un solo movimiento de caridad hacia Dios y hacia los hermanos. EL COLOR sigue la paleta de colores del logo de los salesianos sdb.org, enfatizando la consagración salesiana. El CORAZÓN (estilizado en la parte superior de la G y en el 2): «Ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres».

LOS JÓVENES (de tonalidad azul, en la base de la G): «Nuestra vida como discípulos del Señor es un don del Padre que nos consagra con el don de su Espíritu y nos envía a ser apóstoles de los jóvenes». SALESIANOS Y LAICOS: representan el NÚCLEO 2 del tema, «Juntos Salesianos, Familia Salesiana y Laicos ‘Con’ y ‘Para’ los Jóvenes».

DON BOSCO y los SALESIANOS (el primero, identificable por el tradicional tocado, en la parte frontal de la G; los segundos, representados con colores cálidos que van desde el rojo al amarillo, en la unión entre la C y la G): expresan el NÚCLEO 1 del tema, «Animación y cuidado de la verdadera vida de cada salesiano»; y el NÚCLEO 3, «Una valiente revisión y rediseño del Gobierno de la Congregación en todos los niveles».

LAS REFERENCIAS CALIGRÁFICAS: La elección de la paleta de colores de la C y la G y la inscripción «Capítulo General» busca expresar continuidad con el CG28 (2020), que se caracterizó por una paleta de colores azules. El ROJO que caracteriza el número 29 representa el color principal de la identidad SALESIANA DE DON BOSCO, y su presencia recuerda el logo de los salesianos SDB.ORG.

Numerosos detalles técnicos adicionales, como la gradación específica de los colores, las proporciones, las restricciones de alteración, etc., se encuentran en el manual de marca que acompaña al logo, disponible en italiano al pie de la página.

El logo, creado con la fuente League Spartan por IME Comunicazione, se presenta en versión horizontal y vertical.

Junto con el logo, se ha publicado la oración del CG29:

Oración en preparación para el CG29

«Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes».

Padre bueno,
Te rogamos preparar nuestros corazones
para recibir al Señor Jesús
en nuestra vida salesiana.

Haz que el CG29
sea un momento favorable
para hacer crecer nuestra pasión por tu Hijo Jesús.

Dejemos que el espíritu de Don Bosco viva en nosotros mientras construimos
Comunidades Educativas Pastorales que guían a los jóvenes
al encuentro con Jesús Eucaristía.
Enséñanos a ver a los jóvenes pobres con los ojos de Jesús
y responder a sus aspiraciones más profundas.

Concédenos el coraje de
soñar con una Congregación que sea la realización
de lo que don Bosco deseaba,
ser levadura en la Iglesia y en el mundo.

María Auxiliadora,
Madre, Maestra y Guía,
intercede por nosotros.

Así, los primeros recursos útiles están disponibles en el camino de preparación para el 29º Capítulo General de los Salesianos (Turín-Valdocco, del 16 de febrero al 12 de abril de 2025). 

Más publicaciones

¡Gran alegría en la Familia Salesiana!: Ordenación Episcopal del Cardenal Ángel Fernández Artime

Con gran júbilo celebramos la Ordenación Episcopal del Cardenal Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco y Rector Mayor de la Congregación Salesiana.

Retiro de preparación espiritual para la ordenación episcopal del Rector Mayor, Card. Ángel Fernández Artime

El cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana, desde el viernes 12 de abril de 2024 hasta el lunes 15, estará de retiro en el convento de las clarisas “Santa Clara” en el Vaticano.

Vaticano: Asignación de la Sede titular y ordenación episcopal del Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que el Santo Padre Francisco ha asignado al Cardenal Ángel Fernández Artime, SDB, Rector Mayor de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, la Sede titular de Ursona, con dignidad arzobispal, en vista de su ordenación episcopal programada para el próximo 20 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí