En el marco de la festividad de San Juan Bautista, el pasado 23 de junio la parroquia La Inmaculada, Catedral de Pucallpa, realizó la tradicional velada en honor al Precursor de Cristo, congregando a la comunidad parroquial en una jornada llena de fe e identidad cultural.


La actividad incluyó el esperado bombo baile y el tradicional salto del shunto, costumbre ancestral profundamente arraigada en la región de Ucayali. Asimismo, se realizó la bendición del juane, plato típico que representa la identidad y la herencia cultural amazónica, uniendo así la fe católica con las costumbres propias de nuestro pueblo. La velada se desarrolló en el atrio de la Catedral, espacio que una vez más se convirtió en punto de encuentro y celebración para la comunidad.

El evento culminó con un momento de profunda significación espiritual, la bendición impartida por el P. Martín Cipriano SDB, quien invocó la protección e intercesión de San Juan Bautista sobre todos los presentes. Esta celebración se realiza cada año como una manera de honrar al Precursor de Cristo, aquel que preparó los caminos del Señor. Un agradecimiento especial a los distintos grupos que colaboraron activamente para que esta velada fuera posible.

Por Maricielo Motiquire, líder de comunicación de la Obra Salesiana Pucallpa
Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

