Nuevos Delegados para la Familia Salesiana del Perú

El P. Juan Pablo Alcas, Inspector, tiene el agrado de informar a toda la Familia Salesiana del Perú acerca de las recientes modificaciones y responsabilidades asignadas en las delegaciones de algunos grupos que integran la Familia Salesiana.

  • Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana, P. Saúl Quispe sdb
  • Delegado Asociación de Salesianos Cooperadores, (ASSCC) P. Ricardo Gonzales sdb
  • Delegado Asociación de Exalumnos Salesianos de Don Bosco (EXA -DB), P. Jesús Jurado sdb
  • Animador Pastoral – Asociación de María Auxiliadora (ADMA), P. José Kamza sdb
  • Consejero Espiritual Asociación de Damas Salesianas – Asistente Voluntarias de Don Bosco (VDB), P. Stefan Górecki sdb
  • Asistente espiritual Voluntarios con Don Bosco (CDB), P. Vicente Santilli sdb

Uno de los desafíos y tareas que tienen los nuevos delegados es mantener unida la labor pastoral de cada uno de estos grupos, buscando trabajar en el proyecto educativo y evangelizador heredado de Don Bosco.

En la Congregación Salesiana existe un vasto movimiento de personas que trabajan en favor de la juventud. Actualmente son 32 grupos reconocidos oficialmente como miembros de la Familia Salesiana de San Juan Bosco. En Perú, tenemos 11 grupos:

Todos estos grupos viven en comunión recíproca, comparten el mismo espíritu y con vocaciones específicas continúan la misión que Don Bosco inició.

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí