«No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió»

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

¿Cómo llegaste al Colegio Salesiano?

Me encontraba trabajando aproximadamente 8 años en una escuela en el Callao que estaba dirigida por una religiosa Hija de María Auxiliadora, era el mes de julio cuando la directora me anima a presentarme a una entrevista en un colegio salesiano en Breña. Decido presentarme a la entrevista y es de esta forma que conozco el Colegio Salesiano San Francisco de Sales. Siempre recuerdo una frase que tocó mi corazón: “Quien llega a una casa salesiana, llega de la mano de María Auxiliadora”. Para mí fue así. No estaba en mis planes. La Virgen me sorprendió.

¿Cómo nació tu vocación de educadora?

Me gustaba dar catequesis en la parroquia, me agradaba ese encuentro con los niños para dar a conocer a Jesucristo. Yo pertenecía a un grupo juvenil como exalumna de un colegio Fe y Alegría en Ventanilla y tenía una acompañante espiritual, una religiosa de quien guardo gratos recuerdos, Ella fue sembrando en mí el gusto por la docencia y me ayudó en descubrir mi vocación profesional.

¿Qué es educar para usted? ¿Es difícil educar?

Educar para mi es más que impartir conocimientos. Implica guiar a las personas en su desarrollo integral, ayudándolas a adquirir habilidades, valores y perspectivas que les permitan crecer y contribuir positivamente a la sociedad. Educar puede ser desafiante debido a la diversidad de necesidades y estilos de aprendizaje de los estudiantes, así como a los desafíos sociales y emocionales que pueden surgir en el proceso educativo. Requiere dedicación, paciencia y habilidades de adaptación por parte de los educadores. Sin embargo, también puede ser gratificante ver el progreso y el desarrollo de los estudiantes a lo largo del tiempo.

EDITH MILAGROS, ha respondido una entrevista muy extensa y profunda. Te invito a seguir leyendo en la Web del Boletín Salesiano

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí