«No estaba en mis planes, la Virgen me sorprendió»

Edith Milagros Núñez Ochoa Director del Colegio Salesiano «Rosenthal de la Puente» es maestra de profesión. Estudió en el Instituto Paulo VI del Callao y lleva en la docencia aproximadamente 23 años. Es Directora del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente.

¿Cómo llegaste al Colegio Salesiano?

Me encontraba trabajando aproximadamente 8 años en una escuela en el Callao que estaba dirigida por una religiosa Hija de María Auxiliadora, era el mes de julio cuando la directora me anima a presentarme a una entrevista en un colegio salesiano en Breña. Decido presentarme a la entrevista y es de esta forma que conozco el Colegio Salesiano San Francisco de Sales. Siempre recuerdo una frase que tocó mi corazón: “Quien llega a una casa salesiana, llega de la mano de María Auxiliadora”. Para mí fue así. No estaba en mis planes. La Virgen me sorprendió.

¿Cómo nació tu vocación de educadora?

Me gustaba dar catequesis en la parroquia, me agradaba ese encuentro con los niños para dar a conocer a Jesucristo. Yo pertenecía a un grupo juvenil como exalumna de un colegio Fe y Alegría en Ventanilla y tenía una acompañante espiritual, una religiosa de quien guardo gratos recuerdos, Ella fue sembrando en mí el gusto por la docencia y me ayudó en descubrir mi vocación profesional.

¿Qué es educar para usted? ¿Es difícil educar?

Educar para mi es más que impartir conocimientos. Implica guiar a las personas en su desarrollo integral, ayudándolas a adquirir habilidades, valores y perspectivas que les permitan crecer y contribuir positivamente a la sociedad. Educar puede ser desafiante debido a la diversidad de necesidades y estilos de aprendizaje de los estudiantes, así como a los desafíos sociales y emocionales que pueden surgir en el proceso educativo. Requiere dedicación, paciencia y habilidades de adaptación por parte de los educadores. Sin embargo, también puede ser gratificante ver el progreso y el desarrollo de los estudiantes a lo largo del tiempo.

EDITH MILAGROS, ha respondido una entrevista muy extensa y profunda. Te invito a seguir leyendo en la Web del Boletín Salesiano

Más publicaciones

Arequipa le dijo sí a la vida: Corso por la Vida y la Familia 2025

Como cada año, miles de personas de todo el Perú participaron en el "Corso por la Vida y la Familia 2025" y, como no podía ser de otra manera, la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, se unió para expresar que la vida es un regalo invaluable que merece ser protegido y celebrado.

La «Ciudad del eterno calor» rinde homenaje a María Auxiliadora

Conocida como la “Ciudad del eterno calor”, Piura no solo se caracteriza por su clima acogedor, sino también por su profunda devoción a María Auxiliadora, venerada como Madre y Señora de la ciudad.

Pascua Salesiana 2025: Una experiencia profunda de encuentro con Cristo

Las diversas obras salesianas del Perú se preparan para celebrar la Pascua Juvenil Salesiana 2025, un tiempo de profundo discernimiento y encuentro con Cristo. Pero ¿cómo vivir este encuentro? ¿Cuál es su verdadero significado? Aquí te lo contamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí