¿Sabías que nuestra Madre, Auxilio de los cristianos, ha visitado y sigue visitando a las familias salesianas del Rosenthal de la Puente este bimestre?
Nos llena de alegría saber que nuestra Madre del cielo ha querido peregrinar y lo sigue haciendo hasta completar las más de 700 familias (estudiantes y COESA) de nuestro CEP Rosenthal de la Puente y lo hace llevando la esperanza, la paz, amor, consuelo a cada hogar que visita de nuestra comunidad educativa. El proyecto de la Virgen Peregrina RDP se desarrollaba de manera presencial desde hace varios años y este año lo hemos puesto en práctica nuevamente. Cada familia recibe una urna con la Virgen Peregrina y preparaban un altar para venerarla y hacer la oración que desde la animación pastoral se les envió.
Seguro que el Avemaría fue una de las primeras oraciones que aprendimos de pequeños, ahora podemos seguir dando a conocer las virtudes de nuestra Madre, enseñando a nuestros hijos a amar a María y a Jesús.
María en casa
Nuestra Virgen Peregrina ha visitado varios de los hogares de las familias de nuestros estudiantes, desde 1er grado hasta 11mo grado, también los tutores y cotutores de cada grado recibirán recibiendo a María en sus familias. Este proyecto se inició el 24 de abril y continuará hasta el día en que todos hayan recibido a nuestra madre del cielo.
Cada hogar salesiano es bendecido por la visita de la Virgen Auxiliadora cuando se abren las puertas a su devoción. La acogida a la Virgen Peregrina se realiza a diario, en los cuales los integrantes de la familia podrán: agradecer, rezar el Santo Rosario, reflexionar y conocer un poco más de ella y de su hijo Jesús, ya que como dijo San Juan Bosco “María quiere la realidad, no las apariencias”.
Cada familia del aula, según un turno establecido recibe a la Virgen Peregrina, de esta manera sembraremos en cada hogar el amor a la Virgen María quien es nuestra intercesora en las luchas del día a día, recordando que: “Familia que reza unida permanece unida”, entre sus integrantes y también en unión con Dios.
Ante la pregunta a nuestra estudiante SANCHEZ ARTEAGA, Adriana Valeria sobre quien es María Auxiliadora, nos respondió: “Es su madre, que donde ella la necesite le puede hablar y que ella le contara a Diosito sobre su pedido, en ella yo puedo confiar porque desde mi corazón siento que quiere lo mejor para mi y para todos. Gracias María Auxiliadora por estar en nuestras vidas y enseñarnos a ser buenos cristianos”.
Algunos testimonios de las Familias:
- Querida madre María: Nos sentimos muy bendecidos por tu visita a nuestro hogar y esperamos que se repita porque nos llenas de tu amor y bondad. Haces que nos mantengamos más unidos para continuar con nuestras vidas y no caer en malos pasos. Gracias Madre por protegernos y estar siempre al pendiente de nosotros tus hijos.
- Estamos muy agradecidas y bendecidas infinitamente por tener la presencia de Nuestra Madre Celestial en nuestro hogar y en nuestros corazones. Nos sentimos muy felices por la maravillosa experiencia compartida en familia, con mucha fe y esperanza para poder seguir adelante. ¡¡¡Que Dios y la Virgencita María los bendiga!!!
- Estamos muy agradecidos por vivir juntos esta linda experiencia, que nos llena el espíritu y el corazón. Viva la Virgen María
- Que su intercesión ayuda a todos los hombres y mujeres, aceptarse entre si como hermanos por tu justicia. Presente en nuestros corazones, reina la paz en el mundo. Te lo pedimos por nuestro señor Jesucristo, tu hijo que vive y reina contigo y el espíritu santo por loa siglos de los siglos, Amén.
- Recibir a María santísima ha sido una bendición para nosotros, ella con su hágase-Fiat nos anima a tener valentía, esperanza y alegría al llamado del Señor, de nuestro amado Padre. Gracias Jesús por donarnos el amor maternal de nuestra amada
- Gracias Virgen Peregrina por darnos la oportunidad de estar juntos con nuestros seres queridos y amor de familia, por mantener la fe y la unión en momentos difíciles, con la esperanza de amarnos eternamente.
Escrito por: Anthony GENSOLLEN Queens, Animador Pastoral Rosenthal de la Puente