Imagen del Cristo Moreno pernoctará en el Colegio Salesiano Don Bosco de Piura

El miércoles 18 de octubre, la Sagrada Imagen del Cristo Moreno saldrá en su tradicional recorrido procesional por las calles de Piura, impartiendo a su paso bendiciones y derramando su amor misericordioso a todos sus fieles devotos. Y por primera vez, pernoctará en el Colegio Salesiano Don Bosco. Su llegada a la Casa Salesiana de Piura será aproximadamente a las 11:00 de la noche, donde la Virgen María Auxiliadora lo recibirá en un marco de amor entre la Madre y el Hijo.

“Como Casa salesiana estamos muy emocionados, no solo por recibir al Señor de los Milagros, sino también porque pasará la noche en nuestro Colegio. Es la primera vez que el Cristo Moreno llega a una institución educativa. Normalmente suele pernoctar en parroquias, capillas e iglesias. ¿Y qué felicidad que sea nuestra casa salesiana?”, sostiene Jimmy Navarro, Comunicador Salesiano del Colegio Don Bosco de Piura.

Por otro lado, expresa con mucha alegría el P. Ángel Recuenco, Coordinador Pastoral del Colegio Don Bosco, “la sensación general de la Casa Salesiana de Piura para recibir al Señor de los Milagros es de mucha expectativa, de mucho regocijo, porque es un privilegio que la imagen del Señor de los Milagros de la Catedral de Piura pernocte en un determinado lugar. Es un verdadero don, y que este año nuestro colegio haya sido escogido, lo consideramos una más de las gracias que el Señor ha tenido con nosotros a lo largo de este año». 

Y como parte de esta celebración, la Comunidad Educativa y la Familia Salesiana vienen organizando diversas actividades. «La imagen del Señor de los Milagros se encontrará con la imagen procesional de María Auxiliadora. Este momento será muy sentido por la gente. Ambas imágenes ingresarán, junto a los devotos que han acompañado a lo largo de la procesión, al patio techado».  Es un homenaje breve, bonito, preparado por padres de familia, por estudiantes y por los miembros de la comunidad educativa pastoral. Posteriormente habrá una vigilia de oración hasta la 1:30 de la mañana, donde se harán presentes nuestras parroquias hermanas, porque esto es un acontecimiento eclesial. No es solamente de la obra.

El 19 de octubre, a partir de las 7:30 de la mañana, se llevará a cabo la Solemne Eucaristía en la que los estudiantes del Colegio rendirán homenaje. Posteriormente, la Sagrada Imagen saldrá en procesión nuevamente, regresando a la Basílica Catedral de Piura.

Invitamos a todos los grupos de la Familia Salesiana a compartir este momento de gracia.

Compartimos con toda la comunidad el programa de su visita para el miércoles 18 de octubre

Informó: Jimmy Navarro, Comunicador Salesiano del Colegio Don Bosco de Piura.

Más publicaciones

El Papa inaugura la «Escuela de Oración» con más de 200 niños

Francisco visitó la parroquia de San Juan María Vianney en el barrio Borghesiana de Roma, conversó cerca de una hora con pequeños que se preparan para la Primera Comunión sobre la importancia de rezar y dar siempre las gracias.

Los jóvenes: nuestra razón de ser

Con 22 años en el ejercicio de su profesión, la docencia, Alexis Barreto, afronta uno de los desafíos más enriquecedores. Después de 15 años como educador y 7 como director del Colegio Salesiano de Arequipa, llega a Lima para asumir el cargo de director del Colegio Salesiano “San Francisco de Sales”.

¡Dos proyectos audiovisuales para celebrar el Bicentenario del “Sueño de los 9” años de Don Bosco

El Centro Salesiano de Comunicación Social de la Inspectoría "Santa Rosa de Lima" presentó de manera oficial, en el año del Bicentenario del "Sueño de los 9 años” de Don Bosco, dos proyectos audiovisuales que marcarán este año de fiesta: el cortometraje "Sueño.9" y el himno del Bicentenario titulado "A Despertar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí