Encuentro Continental de los Delegados Inspectoriales para la Pastoral Juvenil

Bajo el lema: “Soñando y caminando Juntos” se viene desarrollando, en la ciudad de Santiago de Chile, el Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil de las Regiones de América. Este encuentro tiene el propósito de ayudarnos al discernimiento de la misión salesiana en nuestro continente a través del intercambio de experiencias y estrategias que se desarrollan en nuestras diversas Inspectorías.

Durante estos días, se abordarán diversas temáticas que ayudarán a reconocer el camino recorrido desde la Pastoral Juvenil y ayudarán a elegir los siguientes pasos de este gran servicio.

Dentro de los temas más importantes tenemos:

  • Familia Salesiana
  • Obras de gestión laical
  • El oratorio y centro juvenil, una pastoral juvenil que educa para amar,
  • Formación para la misión compartida
  • El rol del Salesiano de Don Bosco (SDB) en la comunidad educativa pastoral y redes y obras sociales.

En este encuentro viene participando el padre Uriel Jáuregui Casas, delegado para la Pastoral Juvenil de Perú, junto a los representantes de todo el continente. También se cuenta con la presencia del padre Miguel Ángel García, Consejero Mundial para la Pastoral Juvenil; padre Joan Lluís Playà, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana y padre Rafael Bejarano, Referente para Obras Sociales y Migración.

Informó: Vanessa Rodriguez, Comunicadora de la Delegación para la Pastoral Juvenil del Perú 

Más publicaciones

El Papa inaugura la «Escuela de Oración» con más de 200 niños

Francisco visitó la parroquia de San Juan María Vianney en el barrio Borghesiana de Roma, conversó cerca de una hora con pequeños que se preparan para la Primera Comunión sobre la importancia de rezar y dar siempre las gracias.

Los jóvenes: nuestra razón de ser

Con 22 años en el ejercicio de su profesión, la docencia, Alexis Barreto, afronta uno de los desafíos más enriquecedores. Después de 15 años como educador y 7 como director del Colegio Salesiano de Arequipa, llega a Lima para asumir el cargo de director del Colegio Salesiano “San Francisco de Sales”.

¡Dos proyectos audiovisuales para celebrar el Bicentenario del “Sueño de los 9” años de Don Bosco

El Centro Salesiano de Comunicación Social de la Inspectoría "Santa Rosa de Lima" presentó de manera oficial, en el año del Bicentenario del "Sueño de los 9 años” de Don Bosco, dos proyectos audiovisuales que marcarán este año de fiesta: el cortometraje "Sueño.9" y el himno del Bicentenario titulado "A Despertar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí