“La imposición de las cenizas es un acto de fe”: Padre Juan Pablo Alcas, Inspector

En la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la misa que marca el comienzo del tiempo de Cuaresma, preparando así los corazones para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La Solemne Eucaristía, presidida por el Padre Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por los hermanos salesianos de la Casa Inspectorial “San José”, tuvo la asistencia de educadores del Colegio Salesiano “San Francisco de Sales”, colaboradores de la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima, así como la participación de algunos feligreses.

En su mensaje, el Padre Inspector expresó: «Este día que nos regala la Iglesia es especial, ya que nos introduce en un tiempo significativo: 40 días antes de la Pascua. Son 40 días para preparar el corazón. No podemos acercarnos a Dios con un corazón endurecido».

Asimismo, en consonancia con el Evangelio de hoy, el Padre Juan Pablo destacó tres «elementos» o acciones que deben tenerse en cuenta para este tiempo:

La oración, que da la voz al íntimo deseo de encontrar al Señor.

El ayuno, que se presenta como un espacio para renunciar a lo banal, superfluo y que permite reencontrarnos espiritualmente con Dios

La limosna u obras de misericordia, como elemento que manifiesta nuestra compasión por el prójimo.

Por último, recordó que el tiempo de Cuaresma es una celebración y también una oportunidad para dirigirnos por el camino de la Resurrección hacia la Pascua. «La imposición de las cenizas es un acto de fe».»

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí