Invaden propiedad del Colegio Salesiano del Cusco

El Vicario Inspectorial P. José Kamza y el asesor legal Dr. Carlos Cano, en representación de la Congregación Salesiana del Perú, participaron en el programa «Debate» conducido por Washington Alosilla desde Cusco. Su intervención tuvo como objetivo esclarecer y reafirmar la postura de la Congregación respecto al área del bosque del Colegio Salesiano del Cusco, que es propiedad de la Congregación y ha sido ocupada de manera indebida por la «Asociación Museo El Quijote de Arte Contemporáneo».

En un primer momento, el Vicario Inspectorial agradeció la oportunidad de informar al público en general sobre un caso que para muchos resulta desconocido. Posteriormente, expresó su pesar por la situación que vive en este momento esta obra salesiana: “Estamos aquí debido a un hecho muy lamentable. Después de más de 100 años de trabajo en Cusco, hoy enfrentamos un problema que parece no tener fin”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Cano explicó de manera detallada y contextualizó la situación legal que enfrenta este caso. “En 2015, la Congregación Salesiana del Perú firmó un contrato de derecho de superficie con la «Asociación Museo El Quijote de Arte Contemporáneo», dedicada a promover el arte y la cultura, bajo la presidencia de Ilich Venero Aucca. Sin embargo, esta asociación ha incumplido con los pagos acordados para el uso del terreno”, explicó el Dr. Cano.

Descargar PDF de la entrevista, aquí

Escucha y ve la entrevista en el programa «Debate», donde el P. José Kamza y el Dr. Carlos Cano nos cuentan todo sobre la situación que afronta el Colegio Salesiano del Cusco.

Más publicaciones

FotoNoticia:Fiesta de la Inspectoría Salesiana «Santa Rosa de Lima»

Con gran emoción y gratitud se celebró la Eucaristía por la Fiesta de la Inspectoría Salesiana "Santa Rosa de Lima", presidida por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos de diversas obras del Perú.

Conociendo el camino vocacional de Juan Carlos Sarango

Juan Carlos Sarango inició su labor pastoral en el Colegio Salesiana de Piura como delegado de liturgia y como regidor. Fue catequista y dedicó su tiempo en el Oratorio María Auxiliadora. Se encuentra en la etapa formativa escolar de su vida salesiana.

Fotonoticia: Encuentro formativo en la Comunidad de Wisum

Con la participación de 97 animadores cristianos achuar (Etserin), se llevó a cabo el segundo encuentro formativo en la Comunidad de Wisum, bajo el lema: “Evangelización y Formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí