Inicio de las actividades pastorales y consagración de los estudiantes y personal nuevo del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales»

En una emotiva ceremonia, celebrada en la Basílica de María Auxiliadora, se marcó el inicio de las actividades pastorales con la consagración de los nuevos estudiantes y nuevo personal del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales».

Participaron los estudiantes de 1ero de primaria, quienes tomados de la mano ingresaron junto sus compañeros de la promoción 2024 a la casa de la Madre Auxiliadora. Un momento significativo y lleno de alegría. Estuvieron presentes, también, el director de la institución, Alexis Barreto y el P. Fernando Rodríguez, promotor de la Comunidad Educativa.

Durante su homilía, el P. Fernando destacó que el motivo de este encuentro, en primer lugar, es consagrarle a Dios nuestro corazón y nuestra vida, para que él nos guie y nos lleve de la mano. Y, sobre todo, como pasó en el «Sueño de los 9 años» de Don Bosco, sea la madre la que tome nuestras manos y se convierta en nuestra maestra. En segundo lugar, aprovechar para agradecer la presencia del director, Alexis Barreto, quien celebra un año más de vida. “Que el Señor tengo la gracia de iluminarlo y que la Virgen sea también quien lo guie, quien lo conduzca”, expresó.

Por otro lado, en sintonía con el Evangelio de hoy, el P. Fernando reflexionó: “Estamos ante una lectura donde hay personas que aceptan y rechazan al Señor Jesús. ¿Tú de qué lado estás? Eres de los que aceptan al Señor o eres de los que los rechazan». Una pregunta que interpela y llama a la reflexión, sobre todo de los padres de familia y estudiantes que están a punto de culminar su etapa escolar.

Finalmente, expresó: “Mis queridos amigos de la promoción, en este momento ustedes están en una situación especial con sus amigos de 1ero. de primaria, a quienes le damos la bienvenida en este primer momento de consagración y de entrega de estos niños a la madre. Ustedes mis queridos amigos de la promoción, tienen una gran responsabilidad ser modelo y ejemplo para estos niños”

Más publicaciones

FotoNoticia: Postulador General de las Causas de Santidad de la Congregación Salesiana visita el Perú

Hoy llegó a Lima, proveniente desde Roma, el padre Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de Santidad de la Congregación Salesiana.

“El sueño nos hace volver a nuestras raíces”: expresó el Padre Inspector a la Familia Salesiana del Perú

Más de 300 personas de los diversos grupos de la Familia Salesiana del Perú se congregaron en el auditorio del Colegio María Auxiliadora de Breña para celebrar la "Jornada de la Espiritualidad Salesiana"

Fortaleciendo la formación de animadores en la Comunidad Achuar de Churus-entsa

Se llevó a cabo el primer encuentro de Etserin (animadores) en la Comunidad Achuar de Churus-entsa, con la participación de más de 90 animadores de diversas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí