Comienza la Semana Santa 2024: Un Momento de Reflexión y Renovación Espiritual

La Comunidad Salesiana de Bosconia dio inicio a la Semana Santa con la solemne celebración del Domingo de Ramos, llevada a cabo en el templo de la obra. Una gran cantidad de fieles se congregó para participar en las dos Eucaristías, que fueron presididas por el P. Alfonso Santos y el P. Juan Miguel Verástegui.

Con gran dedicación y cariño, se fueron preparando para este momento especial.  Un grupo de monaguillos se ocupó de cortar los ramos para distribuir entre los fieles y de decorar el templo. Un agradecimiento especial a los jóvenes del MJS y a las diversas comunidades de adultos del templo por su invaluable apoyo en los servicios litúrgicos.

Escribe: Equipo de Comunicación – Comunidad Salesiana de Bosconia

En el parque Don Bosco, una multitud de fieles se reunieron, entre ellos jóvenes, oratorianos y familias del Colegio Don Bosco de Piura, para celebrar el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Esta celebración, que marca el comienzo de las festividades de la Semana Santa, fue presidida por el Padre José Luis Sánchez.

Al comienzo de la celebración, el Padre José Luis bendijo los ramos de todos los fieles presentes. Luego, encabezó una procesión alrededor del parque, dirigiéndose hacia el Patio Techado del Colegio, mientras los participantes agitaban sus palmas y ramos, conmemorando de esta manera la entrada triunfal del Señor Jesús en Jerusalén.

Escribe: Equipo de Comunicación – Colegio Salesiano Don Bosco de Piura

En el marco de la Semana Santa, en el Colegio Salesiano del Cusco se celebró la escenificación de la entrada de Ramos. Fue un momento cargado de fe y significado, donde participaron los estudiantes de tercer grado de secundaria y los pequeños de cinco años del nivel inicial. 

Con palmas en mano, todos los estudiantes del colegio se unieron a esta representación, recordando el gesto de la multitud que aclamó a Jesús con alegría y esperanza. Las palmas fueron bendecidas por el P. Julio Berroa y el P. Nicanor Martínez, llenándolas de la gracia de este momento sagrado.

Escribe: Equipo de Comunicación – Colegio Salesiano del Cusco.

En el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente inició el Domingo de Ramos con la bendición y la celebración de la pasión de nuestro Señor. La Eucaristía fue celebra por el P. Miguel Ángel Delgado, párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Participaron la comunidad parroquia y la CEP Salesiana Rosenthal de la Puente.

Escribe: Equipo de Comunicación – Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

Colegio Salesiano San Francisco de Sales

Todas las familias del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales» Lima – Perú – Oficial, acompañados por el P. Élmer Jaramillo, participaron en la Eucaristía de Domingo de Ramos. Fue una ceremonia muy significativa para iniciar bien preparados el triduo pascual de Semama Santa.

Escribe: Equipo de Comunicación – Colegio Salesiano «San Francisco de Sales»

Más publicaciones

FotoNoticia: Postulador General de las Causas de Santidad de la Congregación Salesiana visita el Perú

Hoy llegó a Lima, proveniente desde Roma, el padre Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de Santidad de la Congregación Salesiana.

“El sueño nos hace volver a nuestras raíces”: expresó el Padre Inspector a la Familia Salesiana del Perú

Más de 300 personas de los diversos grupos de la Familia Salesiana del Perú se congregaron en el auditorio del Colegio María Auxiliadora de Breña para celebrar la "Jornada de la Espiritualidad Salesiana"

Fortaleciendo la formación de animadores en la Comunidad Achuar de Churus-entsa

Se llevó a cabo el primer encuentro de Etserin (animadores) en la Comunidad Achuar de Churus-entsa, con la participación de más de 90 animadores de diversas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí