Luego de varios años de pausa, el corazón del carisma salesiano vuelve a latir con fuerza en Arequipa. Con gran emoción, la Familia Salesiana celebró la reinauguración del Oratorio Salesiano “Octavio Ortiz Arrieta”, un espacio de acogida, formación y alegría para niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.
La jornada, realizada este sábado 14 de junio, reunió a más de 300 participantes, quienes vivieron una experiencia profundamente significativa: talleres formativos, juegos al estilo salesiano, dinámicas recreativas y momentos de fraternidad marcaron el inicio de una nueva etapa en la obra de Don Bosco en Arequipa.




El oratorio, más que un espacio físico, es un hogar donde se educa con el corazón. Es una respuesta concreta al llamado de Don Bosco de “estar con los jóvenes, especialmente los más pobres, para acompañarlos, formarlos y hacerlos felices aquí y en la eternidad”.
La reapertura de este oratorio representa mucho más que una actividad pastoral: es un signo de esperanza, un reencuentro con las raíces salesianas y un compromiso renovado con las infancias y juventudes de nuestra ciudad. El nombre que lleva – Octavio Ortiz
Arrieta, primer obispo salesiano del Perú – es, además, una inspiración para continuar sirviendo con humildad, alegría y entrega total.
El ambiente vibró con cantos, sonrisas y abrazos. Niños y jóvenes, muchos de ellos nuevos en la obra salesiana, descubrieron un lugar donde son escuchados, valorados y amados. Volver a ver el patio lleno de vida fue un recordatorio de que el sueño de Don Bosco sigue más vivo que nunca.





Desde hoy, el Oratorio Salesiano vuelve a ser faro de luz, escuela de vida y casa de puertas abiertas para todos. Con profundo agradecimiento y esperanza, la comunidad salesiana de Arequipa reafirma su misión: caminar junto a los jóvenes, anclados en la esperanza, peregrinos en la fe y siempre con María Auxiliadora.
¡El oratorio ha vuelto! Y con él, la alegría de ser familia, comunidad y hogar para todos.

Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que gran oportunidad para los jovenes
Una bonita bienvenida al oratorio
qué VIVA POR SIEMPRE EL ORATORIO Octavio Ortiz
Que vivia el oratorio salesiano
Que lindo es el oratorio salesiano de Arequipa
Que lindo es el oratorio Salesiano de Arequipa muy bello y entretenido
🙂
El Oratorio es un espacion para compartir con todos!!! Que ilusión que haya regresado el Oaratorio!!!
yo no estube ahi
Que bueno para seguir teniendo fe en Dios y acercarnos mas a el. Mediante el oratorio salesiano.
La verdad que un gran trabajo, me gustaría entrar , pero ya no tengo la edad necesario, pero me parece un gran trabajo y algo asombroso, pues el oratoria logra abrir depues de muchos años que pasaron, que sigan así.
una actividad muy divertida ojala las disfruten
Es una actividad que nos ayuda a conocer mas personas
Que bien estas actividaes muy recreativas e interesantes para insentivar el habito de hacer deportes a los estudiantes.
El gran regreso del oratorio fue una muy buena idea ya que nos motiva a realizar actividades de jugar con nosotros, socializar con nuevos compañeros y además hacerlo al mismo tiempo con la religión.
fue una buena experiencia ya que hubieron distintos juegos y demás
Que interesante saber que el oratorio esta vuelta a Arequipa y que podemos divertirnos en el mismo.
Que gran alegria es ver el carisma salesiano.
Que bonito ver a todos esos jovenes ayudar a que esos niños hagan a que hagan su primera comunion
Chévere
ESTA MUY BONITO 🙂
Hagan su confirmación en el colegio salesianos se aprende mucho
El oratorio en el colegio es muy divertido y recomiendo hacer la confina en el colegio los mejores 2 años de mi vida
Maravillosa la forma que regresa un oratorio que había quedado en pausas muchos años, y mas que todo que sea un lugar donde los jóvenes puedan divertirse y entretenerse de una manera mas recreativa.
Me llena de alegría saber que el Oratorio Salesiano “Octavio Ortiz Arrieta” ha reabierto sus puertas en Arequipa. Personalmente siento que este tipo de espacios son muy importantes porque no solo nos enseñan las situaciones de los niños, sino que también nos hacen sentir parte de una familia.
El oratorio no es solo un lugar para jugar o aprender, es un lugar donde uno se siente escuchado y valorado, donde podemos crecer como personas y ayudar a otros que también lo hagan.
Me motiva y alegra el hecho de que hay mas de 300 participantes que se inscribieron a este maravilloso evento.
Un gran trabajo, que bonito ver que los jóvenes puedan ayudar y enseñar a los más pequeños, que recién están conociendo a esta gran familia, es una gran experiencia para que puedan hacer nuevos amigos y puedan socializar mejor
Maravillosa la forma en que regresa este oratorio, un espacio donde los jóvenes se divierten y entretienen de manera mas recreativa
La reapertura del Oratorio Salesiano “Octavio Ortiz Arrieta” en Arequipa es un símbolo de esperanza y renovación del compromiso con los jóvenes. Más que un espacio físico, es un hogar donde se educa con amor al estilo de Don Bosco. La emoción vivida en esta jornada marca un nuevo comienzo lleno de fe, alegría y fraternidad.
Me parece algo muy interesante, educativo y sobre todo divertido. No todo se basa de algo propiamente discursivo y el inicio del oratorio lo demostró, la socialización de bastantes personas hace que cree una convivencia…un entorno muy agradable para todos. INCREIBLE
yo opino con mi humilde opinion de que todo esta muy bonito y participativo que bueno que los jovenes apoyen y que bonita la de la izquierda en la foto la de rojo
El oratorio es algo muy bonito lo cual se refleja en la visión de los jóvenes un ambiente muy bonito y divertido ya que refleja un signo de esperanza y de motivación.