Colegio Salesiano de Ayacucho: Primer lugar en la «Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka»

En el auditorio de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, los estudiantes del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Ayacucho, Eduardo Raúl Vila Castellares y Diego Aurelio Delgado de la Cruz Maldonado, junto a su asesor, el profesor Johny Paúl Barboza Palomino, recibieron un destacado reconocimiento al obtener el 1°er lugar en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka, en el Área «Alternativas de Solución Tecnológicas», con el proyecto «Tecnología ultrasónica para vehículos de búsqueda y rescate»

Los 78 proyectos escolares que participaron en la edición 33 de la Feria Eureka representan a los tres primeros puestos ganadores de cada una de las 26 regiones del país, divididos en las áreas de indagación científica, alternativa de solución tecnológica y de indagación cualitativa.

  • Los proyectos del área de indagación científica corresponden al área curricular de ciencia y tecnología.
  • El área de alternativa de solución tecnológica evaluará los proyectos, que impliquen respuestas de tecnología frente a una situación problemática.
  • El área de indagación cualitativa corresponde a la evaluación del enfoque de desarrollo personal y ciudadanía activa, de las áreas curriculares de: ciencias sociales, desarrollo personal, ciudadanía y cívica.

En total, 156 estudiantes se hacen presentes en la cuarta etapa del certamen. “La Feria Eureka constituye la última de cuatro etapas del concurso nacional que culmina con la presentación de los trabajos ganadores de la etapa regional y la entrega de premios a nivel nacional por parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC)  y el Ministerio de Educación”.

¡Felicitamos al Colegio Salesiano San Juan Bosco de Ayacucho por este gran logro!

Más publicaciones

Perú Mío

"No se trata de cumplir 100 o 200 años y contarlos desde la Proclamación de la In­dependencia, desde la batalla de Ayacu­cho o de otro hecho histórico trascenden­te, se trata de mejorar como país".

«El Oratorio es tener un pedacito de cielo»

"Han transcurrido 19 años desde que empecé esta aventura salesiana que me llevó a conocer y vivir el trabajo oratoriano en la zona de Cossio del Pomar y los Médanos, distrito de Castilla, en la calurosa ciudad de Piura".

¡Los niños y los jóvenes necesitan soñar!

Definitivamente los tiempos cambian y los retos que se nos presentan varían según el contexto y la realidad psicosocial que los jóvenes enfrentan, por ello; nuestro acompañamiento en estos cambios es de vital relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí