Caminando con María Auxiliadora: inicio de la Novena en la Comunidad Salesiana de Monte Salvado

No hay corazón de un salesiano que no vibre especialmente en mayo al acercarse la Fiesta de María Auxiliadora. Nuestra Evangelización con María hace que la Palabra de Dios se convierta en el vehículo que hace presente a María Santísima como portadora de bendiciones y gracia divina que nos acerca a su Hijo Jesús.

En este mes bendito, hemos esparcido frescas flores a sus pies y adornado su frente con guirnaldas y coronas; pero lo que más se ha cultivado es la hermosura de la virtud en cada uno.

Las florecillas nos han hecho cercanos apóstoles en nuestras casa, entre los más necesitados; pero especialmente en nuestro corazón. Con María Auxiliadora damos un paso más que nos acerca a Jesús, hemos empezado la Novena, nos ilusionamos con los cantos que ensayándonos nos están afinando para hacer de nosotros un coro polifónico para la Virgen, una comunidad oferente que entrega a los más necesitados lo que traemos en la presentación de dones y en la convocatoria a todas las Instituciones del sector; hemos querido reunir a la familia, a sus agentes y líderes para que juntos estemos con María mejorando la sociedad y más cerca de su hijo Jesús. Prometemos llenar de alegría espiritual a muchos en Quebrada Honda y Yanatile con la colaboración de María Auxiliadora.

Escrito por: P. Ronny Ayala, Coordinador Pastoral de la Comunidad Salesiana de Monte Salvado

Más publicaciones

Capítulo Inspectorial 2024: tiempo de escucha y discernimiento

Bajo el lema: "Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes", del 27 de mayo al 1 de junio, la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima” celebra, en la Casa de Retiro “Juan Pablo II”, Lima, el Capítulo Inspectorial 2024.

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí