Compañía de Bomberos Internacional N°14 limpia el frontis de la fachada de la Basílica de María Auxiliadora

«El objetivo de nuestra presencia, como cada año, es contribuir a la limpieza del frontis de la fachada de la Basílica, especialmente en el área donde se encuentra la Virgen María Auxiliadora», afirma el Comandante primer jefe de la Compañía de Bomberos Internacional N° 14 del distrito de Breña, Eduardo García de la Arena Madariaga.

Cada 24 de mayo, la Auxiliadora recorre las calles del distrito para regalar su bendición. A través de diversos homenajes y muestras de cariño los feligreses agradecen el amor que su madre derrama en cada uno de ellos. Esto es algo que los miembros de la Compañía de Bomberos Internacional N°14 entienden profundamente, ya que, para ellos, el paso de María frente a su estación está impregnado de devoción y amor. Es una tradición que año tras año se renueva y valora.   “María Auxiliadora es la patrona de nuestra compañía de bomberos. Fue nombrada, hace muchos años atrás, en 2004, por el comandante Carlos Sandoval”, sostiene García, quien también menciona que hay un grupo de bomberos exalumnos salesianos que son los más entusiastas en organizar los diversos homenajes a la Auxiliadora.

RESOLUCIÓN DE COMPAÑÍA

Después de una laboriosa tarea, que requirió el uso de una escalera telescópica, se logró el objetivo de limpiar la fachada donde se encuentra la imagen de María Auxiliadora. Desde la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima, expresamos nuestro agradecimiento al comandante García y a su equipo.

Más publicaciones

Donación de 120 carpetas unipersonales a Instituciones educativas de Huancavelica

La Congregación Salesiana, como parte de opción carismática, reafirman su preferencia por la juventud pobre, abandonada y en peligro, la que tiene mayor necesidad de ser querida y evangelizada, y trabajamos, sobre todo, en los lugares de mayor pobreza.

«Debemos ser portadores del auxilio de María»

Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras.

Perú – La primera imagen de María Auxiliadora en Perú

Los primeros Salesianos llegaron al Perú en 1891 y difundieron la devoción a María Auxiliadora. La imagen que ingresa cargada en hombros a la Basílica, cada día de la novena, es la primera de la Virgen de Don Bosco que recorrió las calles de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí