Compañía de Bomberos Internacional N°14 limpia el frontis de la fachada de la Basílica de María Auxiliadora

«El objetivo de nuestra presencia, como cada año, es contribuir a la limpieza del frontis de la fachada de la Basílica, especialmente en el área donde se encuentra la Virgen María Auxiliadora», afirma el Comandante primer jefe de la Compañía de Bomberos Internacional N° 14 del distrito de Breña, Eduardo García de la Arena Madariaga.

Cada 24 de mayo, la Auxiliadora recorre las calles del distrito para regalar su bendición. A través de diversos homenajes y muestras de cariño los feligreses agradecen el amor que su madre derrama en cada uno de ellos. Esto es algo que los miembros de la Compañía de Bomberos Internacional N°14 entienden profundamente, ya que, para ellos, el paso de María frente a su estación está impregnado de devoción y amor. Es una tradición que año tras año se renueva y valora.   “María Auxiliadora es la patrona de nuestra compañía de bomberos. Fue nombrada, hace muchos años atrás, en 2004, por el comandante Carlos Sandoval”, sostiene García, quien también menciona que hay un grupo de bomberos exalumnos salesianos que son los más entusiastas en organizar los diversos homenajes a la Auxiliadora.

RESOLUCIÓN DE COMPAÑÍA

Después de una laboriosa tarea, que requirió el uso de una escalera telescópica, se logró el objetivo de limpiar la fachada donde se encuentra la imagen de María Auxiliadora. Desde la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima, expresamos nuestro agradecimiento al comandante García y a su equipo.

Más publicaciones

Un mes de fe, alegría y tradición salesiana

El Colegio Salesiano del Cusco vivió un mes lleno de festividades en honor a San Juan Bosco, un tiempo especial en el que toda la comunidad educativa se unió para celebrar al Santo fundador con actividades que reflejaron el profundo amor y respeto que se le tiene.

“Han demostrado que el joven salesiano, el joven peruano puede ser un gran cristiano y honrado ciudadano”

Culminó el II Encuentro de Promociones Salesianas 2024 con una emotiva celebración eucarística, presidida por el Padre Juan Pablo Alcas, Inspector, en el coliseo del Colegio Salesiano San Francisco de Sales. ¡Una verdadera fiesta salesiana!

«El Sueño especial que sigue inspirando la misión salesiana»

La reflexión final del P. Juan Pablo permitió a los estudiantes conectar con el "Sueño de los 9 años" de Don Bosco, aquel que sigue inspirando y guiando la labor salesiana en favor de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí