Aniversario del retorno del Siervo de Dios, P. Luis Bolla, a la Casa del Padre

El 6 de febrero se conmemora el 11° aniversario de nacimiento al cielo del Siervo de Dios Luis Bolla, misionero salesiano.

Partió hacia Ecuador a la temprana edad de veintiún años, en 1953, y allí, tras sus estudios teológicos, fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1959. Había aprendido rápidamente el español y la lengua shuar para trabajar con esa etnia. Pero el llamado del Señor era otro: quería que entregara su vida al pueblo Achuar.

En febrero de 1984 se trasladó a la Inspectoría salesiana del Perú y, sin perder nunca su identidad salesiana y sacerdotal, se identificó con el pueblo Achuar. A pesar de los peligros y las dificultades de todo tipo, nunca perdió la confianza en Dios. Continuó estudiando las costumbres, la etnología y la cultura de ese pueblo. Su misión principal siempre fue la de anunciar el Evangelio a todos los Achuar, a quienes amaba como hijos. Publicó los primeros escritos en Achuar para que los niños aprendieran bien su lengua materna. Fomentó la educación y se preocupó por la salud y el desarrollo de esta gente, que lo amaba y apreciaba, llamándolo: «Yánkuam’ Jintia: Estrella luminosa del camino». Falleció en Lima el 6 de febrero de 2013. El 27 de septiembre de 2021, precisamente en Lima, se inició la Investigación diocesana.

Más publicaciones

Mensaje del Santo Padre para la 58ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El tema elegido este año por el Papa Francisco es de máxima actualidad: "Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: por una comunicación plenamente humana".

Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2024

Valdocco celebra la 42a edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana (JEFS), del 18 al 21 de enero de 2024, la tradicional cita que tiene como objetivo reavivar la Espiritualidad Salesiana en sus dimensiones fundamentales, a partir del Aguinaldo 2024 del Rector Mayor, cardenal Ángel Fernández Artime.

Un año de sueños desde lo alto

Mensaje del Rector Mayor, R, Card. Ángel Fernández Artime. "María quiere que los Salesianos, y toda su Familia, la hermosa familia de Don Bosco de todos los tiempos, camine como Don Bosco".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí