¡Dos proyectos audiovisuales para celebrar el Bicentenario del “Sueño de los 9” años de Don Bosco

El Centro Salesiano de Comunicación Social de la Inspectoría «Santa Rosa de Lima» presentó en el Oratorio Salesiano Don Bosco del Rímac, de manera oficial, en el año del Bicentenario del «Sueño de los 9 años” de Don Bosco, dos proyectos audiovisuales que marcarán este año de fiesta: el cortometraje «Sueño.9» y el himno del Bicentenario titulado «A Despertar».

Cortometraje Sueño.9

Un proyecto audiovisual que nació bajo la inspiración de aquel sueño donde Don Bosco cuenta detalladamente en su obra “Memorias del Oratorio”

El filme, adaptado en nuestro contexto y reali­dad, narra el sueño de un niño como una acción rutinaria que muchas veces pasa desapercibida. En este caso, el personaje principal del cortome­traje, luego de una intensa jornada de trabajo lavando carros, se queda dormido contando su dinero ganado en el día. Y quién iba a pensar que ese “pequeño” descanso podía convertirse en ventanas de inspiración que transforman vidas.

Himno del Bicentenario del “Sueño de los 9 años” de Don Bosco: “A Despertar” 

Por otro lado, se presentó el himno del Bicentenario “A despertar”, compuesta e interpretada por Martín Loyza Valladares, exalumno salesiano. Martín cuenta emocionado que el objetivo, desde el primer momento que le encomendaron la realización de esta producción, fue componer una letra pegajosa. “Le tenía que gustar a niños, jóvenes, adultos, a todo el mundo”, dice entre risas.  Sus referencias para los arreglos musicales los tomó de algunas películas de Disney, a bandas de pop, entre otras.  “Siempre traté que sea juvenil”, expresa.

Finalmente, mencionó sentirse emocionado por componer esta canción. «Espero que la canción crezca y perdure en el tiempo».

El templo del Oratorio del Rímac se vistió de fiesta para disfrutar de estos dos proyectos audiovisuales, que tienen como objetivo contribuir e impulsar la celebración por el bicentenario del “Sueño los 9 años” de Don Bosco. Un valioso aporte de la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima”.

Más publicaciones

Nuestra Comunidad Educativa Pastoral del Callao se prepara para Celebrar la Fiesta de María Auxiliadora

María Auxiliadora ocupa un lugar importante en la vida de cada salesiano, y es por ello que cada año en el mes de mayo celebramos su fiesta como “modelo de fe, esperanza y caridad”.

Un movimiento de jóvenes al servicio de los jóvenes

Para nosotros, los salesianos, la plani­ficación y la organización de nuestro trabajo pastoral a lo largo del año son esenciales para cumplir nuestra misión.

«Mi vocación salesiana se vinculó directamente con la vocación misionera»: P. José Kamza

Los 20 años que lleva como sacerdote los ha dedicado enteramente a la misión en el Perú. El Padre José Kamza, Salesiano de Don Bosco, fue ordenado el 29 de mayo de 2004, en Polonia. Y, apenas cinco meses después, en octubre, ya se encontraba en nuestro país cumpliendo su vocación misionera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí